Por si fuera poco, Japón 2020 trae consigo una nueva herramienta de trabajo musical para mejoras del trabajo digital de la industria, un programa creado por Yotaru Shuto, llamado The Semi Modular Beat Machine, una estación de trabajo digital que pretende ofrecer una amplia y compleja serie de herramientas de producción de música electrónica en tiempo real.
Perteneciente al grupo musical DUB-Russel, Yotaru ha realizado un gran trabajo con la fabricación o creación de tan revolucionada y potenciado proyecto. Durante cinco años ha venido desarrollando un modelo de software en tiempo real que permita improvisación en el momento justo, ha tardado un año más, intentando convertirlo en una app para otros, conteniendo no solo un interesante instrumento, sino toda una filosofía creativa.
El The Semi Modular Beat Machine, se encuentra conformado por una serie de: secuenciadores por pasos, slicer de samples, generador de pulsos, herramientas de sincronización, tres loopes, tres efectos de envío, sinte de percusión, samplers one-shot, dos sintes FM, grabadora integrada, efectos de master, patcher de efectos, herramientas de transposición, y todo tipo de opciones de inter-conexión y modulación. Además, ofrece amplias opciones de interacción CV y efectos, junto con dos características que se prometen en la versión final: sincronización y control MIDI.
Si alguna vez se ha deseado conducir una nave espacial, tal vez ha llegado la solución a vuestros deseos. No significa que no se puedan ser piloto de un cohete espacial, pero lo que si se asegura es que el primer patrón de manejo, basado en las características similares de un vehículo espacial, que puede llegar a vuestras manos, se encuentra en la particular interfaz y organización de controles y secciones que trae 2020 The Semi Modular Beat Machine.
Según comenta su desarrollador, esta herramienta se encuentra basada en la idea de un flujo de trabajo similar a la consola de un vehículo espacial, donde todas las funciones pueden controlarse en una única pantalla, permitiendo incontables posibilidades de acceso y manejo de fácil uso.
2020 está basada en Max, que por cuestiones de sus tácticas comerciales, han separado de una versión, sus objetos, como muchos juguetes vendidos por la televisión. The Semi Modular Beat Machine funciona únicamente en Mac OS X, se dice que al parecer funciona bien en pantallas de 13″ aunque recomiendan hacer uso de una de 15″ en adelante. Su versión beta, disponible para compradores de la actual campaña en Kickstarter, llegará en mayo del presente año. Se encuentra disponible desde 89.
Y por si fuera poco. El objetivo eran 500.000 de euros y lleva ya más de 100 millones euros recaudados, 200 veces más del objetivo pautado al principio como meta de realización.