Los cortes publicitarios de Spotify siempre parecen llegar en momentos inconvenientes. Antes de la canción favorita del oyente en la cola del servicio de transmisión de música, o en el caso de Alan Walker, durante un escenario principal establecido en Ultra Music Festival.
El Ultra Music Festival es un festival anual de música electrónica al aire libre. Que se lleva a cabo durante el mes de marzo en el centro de la ciudad de Miami, Florida. El festival fue fundado en 1999 por Russell Faibisch y Alex Omes y lleva el nombre del álbum de 1997 Depeche Mode, Ultra.
El 23, 24 y 25 de marzo se celebró la vigésima edición de tan importante festival. El UMF 2018 generó algunas polémicas. Una de ellas fue el error o broma de Alan Walker.
Alan Walker: ¿Hizo una broma o cometió un error?
Parece que Walker utilizó la versión gratuita compatible con publicidad de Spotify. Durante su set del 24 de marzo en el Ultra Music Festival N° 20. Pero los fanáticos pueden estar seguros de que la inclusión del anuncio de Spotify en el set fue intencional y en broma.
«Esa fue una edición específica que Alan había preparado», dijo un portavoz de Walker, «tenía la intención de ser una burla sarcástica y divertida. Para las personas que dicen que los DJ solo presionan «play'».
Sonó algunos de sus grandes éxitos y tuvo una aparición especial de Steve Aoki cuando dejó su remix de «All Night» de Aoki. También anunciaron una nueva colaboración que se espera que llegue pronto.
Alrededor de los 40 minutos de haber iniciado su set, el nativo de Nouega. Parece que decidió bromear con sus fanáticos o tener un fracaso épico al jugar con un comercial de Spotify. Justo antes de que se supiera una caída. Rápidamente se apresuró a marcar la misma pista en otra cubierta y volver a la construir la siguiente pista.
Esta acción fue una estrategia de marketing muy bien ejecutada, aunque ridícula. O un extraño error que surgió al descargar una copia de la pista. De cualquier manera, a la multitud no pareció importarle y su set continuó sonando sin problemas.
¿Qué piensas? ¿Fue un gran error o un movimiento de marketing planeado?
También le puede interesar: Swedish House Mafia fue la sorpresa del Ultra Music Festival Miami 2018