Para terminar, podemos decir que el controlador es excelente como tal, y trabaja bien siendo una mesa de mezclas independiente además, podemos decir que es un terminal que sobre sale del resto. La idea de poder controlar que suministra Pioneer DJ con ese aparato es algo distinto a lo que están habituados; se entiende que mayormente es un controlador el cual se puede desmontar y llevar con un poco más de esfuerzo, y ese aparato debido a las dimensiones y prestaciones es posible que esté llevado más a estar con una situación fija. Su misión es poder trabajar siendo parte de un sistema completo en cuanto a mezclas para la computadora o lograr hacer sesiones de música y vídeo. Ahora bien, el asunto es si las personas están dispuestas a poder acomodar un controlador como reemplazo del sistema modular independiente.
Se trata de un terminal como el DDJ-RZX y requiere poder agregarle un precio al costo de una computadora acta de poder mover cualquier vídeo sin inconvenientes, el cual quizás os deje utilizar una Mac de por lo menos 1.500 euros. Con los 3.000 euros en el DDJ-RZX, el total seria el sistema de audio y vídeo el cual suministra Pioneer y sube por ello a un total de 4.500 euros, que al fin y al cabo no es concretamente caro tratándose de un sistema completo de audio y vídeo con características profesionales, el problema se encuentra en el resultado que brinda.
Cada función en el vídeo de Rekordbox van lejos de conseguir el resultado deseado como lo hace con Serato, el cual es hoy en día el software puntero para los DJs en cuando a asuntos de integración de vídeo. Varias transiciones van a trompicones, no hay alternativa de poder crear alguna visualización en tiempo real, las alternativas de la superposición se quedan cortas, y cada efecto para los videos todavía son simples. Por lo que ocasiona que el software al momento de analizarlo con el plugin de vídeo por separado sin su controlador un tanto deficiente. Por lo que, el DDJ-RZX en cuanto a vídeo es un simple controlador que enseña por sus pantallas lo que una computadora puede procesar, solo eso.
Otra característica que utiliza las pantallas, es la de poder enseñar las formas de onda detallas en cada desplazamiento, el cual es poco fluida, esencialmente si se ve como aprovechan esa característica los controladores de Native Instruments o los de Numark con los respectivos softwares concurrentes. Posiblemente no se utilicen pantallas tan magnas, sin embargo, la representación y, asimismo, el desplazamiento de las formas de onda cargan más fluidez.