Para todo aquel que pasa los días investigando sobre su tema favorito, llevado a la post-producción de audio para medios audiovisuales, sabrá que sin duda alguna, una de las reverb más utilizadas en la actualidad, lleva por nombre Altiverb. Tal vez se conozca con esta etiqueta de excelencia no solo por sus funciones, sino también por su extraordinaria librería, un lugar donde se pueden encontrar inmensas maravillas con espacios lo suficientemente interesantes para cualquier profesional de la industria.
Por más que ocurra de esta manera, en labores de post-producción, a menudo se complica el proceso de transferencia de un espacio a otro y también el poder generar cambios en las propiedades acústicas de los lugares, lo cual Audio Ease aspira cambiar ahora, ya que los creadores de Altiverb, han decidido lanzar un nuevo plugin que impulsa aún más lejos, las futuras metas en posibilidades de simulación de espacios interiores, con la post-producción de audio como enfoque central, además de las necesidades de quienes solicitan perseverantemente recrear situaciones acústicas específicas para diálogos, ambientes, objetos de sala, efectos sonoros, entre otras cosas.
Usualmente para estas técnicas de mezcla, se utilizan reverbs de convolución o se moldea determinado espacio en reverbs algorítmicas. Sin embargo, es evidente que dichas herramientas se minimizan a la hora de buscar métodos más equilibrados y precisos, lo cual entra a solucionar Indoor, como ha sido llamado el nuevo plugin de Audio Ease.
Esta reverb incluye distintas opciones fundamentalmente establecidas para contextos de audio, para cine y TV, haciendo uso de un motor por convolución para el cual han sampleado casas enteras con baños, cuartos, cocinas, restaurantes y diversos tipos de vehículos y espacios especiales como corredores, escaleras, transiciones de cuartos, o entre otros, alcanzando un total de 60 espacios diferentes donde es posible manejar la fuente de recepción de señal y la de emisión, produciendo de inmediato los conocimientos que habitualmente demandan ciertos trucos de mezcla con filtrado, paneo y reverb, pero en este caso reunidos en un mismo plugin.
Panear una fuente de audio a través de Surroun hasta 7.0 incluyendo formatos envolventes avanzados como Dolby Atmos jamás se hará difícil de esta manera, pudiendo pasar de habitaciones a vehículos, de una habitación a otra, haciendo que las franjas sonoras deambulen por las zonas elegidas en el plugin, lo cual solo puede ser logrado mediante un sistema dinámico de automatización. Para lograr eso, se necesita un motor de convolución, el cual se enfoca en innovaciones de espacios, evadiendo cargas elevadas de CPU que suelen causar clics cuando se utiliza una reverb convencional.