El Mixars desea continuar progresando dentro del mercado para los Discjockeys, y tal parece que en definitiva desea concentrarse dentro del área de los DJ’s que se esmeran en el scratch y al turntablism, se trata de un nido en el mercado que en reiteradas ocasiones reciben pocas innovaciones y tal parece que ahora carga un cierto desarrollo.
En primera instancia, la marca italiana ha mostrado a la nueva línea de crossfaders Galileo en conjunto con la empresa Pro X Fade, especializada en ese tipo de productos. Con la nueva línea de productos que se está creando a partir de 3 modelos del cual 2 estarían llevados a ser parte de cada producto y el tercero sería un crossfader concurrente con las terceras marcas. Así definiría Mixars los 3 nuevos productos.
- Essential: Creado en Japón con la última y mejorada tecnología del Pro X Fade. Estaría asequible para ser utilizada en distintos de los productos que mostrará la marca en el NAMM del presente año.
- Kallisto: Crossfader sin un contacto de doble raíl “está afilado como una cuchilla recién sacada del empaque” con conexiones analógicas y digitales. Se expondrá en el transcurso del NAM y estará asequible como la mejora alternativa para la mesa de mezclas Mixars Cut, como también un nuevo mixer.
- Pro: Crossfader universal el cual estará asequible en las tiendas a comienzos del verano entrante y que será concurrente con una extensa gama de mesas de mezclas de distintas compañías.
En cuanto a Kallisto y Pro, tal parece que aún se tratan de modelos que el público lograría adquirir para una correcta instalación bien sea para las mesas de Mixars como para las de los otros fabricantes y no hay todavía un costo ni tampoco una estimación cercana al mismo. Por otro lado, toda alianza con Pro X Fade se trata de una sorpresa la que quizás activaría un poco del mercado en ese tipo de elementos en un instante en donde el Audio Innovate tal parece que ha tomado el dominio en el mercado con los distintos modelos de Innofader.
Otra de las primicias que también ha señalado Mixars es en relación a la nueva mesa de mezclas Uno, un mixer que va dirigido al scartch el cual monta un nuevo crossfader Kalisto, y que, a cada una de las luces, trata sobre una actualización para el modelo Cut. Las peculiaridades son las mostradas a continuación:
- Mixer digital con dos canales para el scartch que posee 7 entradas.
- La salida de monitores de control autónomos de volumen.
- La salida máster con la conexión XLR.
- Entrada combo XLR/Jack para la micro con EQ y el control de volumen dedicado.
- La entrada auxiliar para el control del volumen dedicado.
- Configuración del a curva y el interruptor de reverse para cada uno de los faders y el crossfader. Un nuevo Crossfader Kalisto.
- Filtro multimodo (el paso alto y el paso bajo) en cada canal.
- La doble conexión para los auriculares.
- El vúmetro para cada canal y también para el máster.
No existe aún un costo ni tampoco la fecha de la llegada al mercado, si bien en el NAMM ya se podrá observar en total marcha. El terminal s como se había estado diciendo, una actualización del Cut, que al mismo tiempo era una versión OEM del Dif-2S de DJ-Tech, así como el de poder esperar que ese modelo asimismo posea “algo que ver” con DJ-Tech.