La plataforma Kontakt es esa que jamás deja de sorprender. Si bien se ha manejado para la recreación del sonido de diversos tipos de instrumentos, todo el tiempo ha sido un espacio favorable para la experiencia, gracias a su método integrado de scripting y las contingencias que brinda a la hora de añadir samples.
En su indagación con el sampleo en el sampler de Native Instruments, la gente de Impact SoundWorks ha creado Sonic Forest, un instrumento dirigido a sonidos de percusión y metales con una pizca orgánica específica que dejará una evolución del timbre y unas opciones de paráfrasis completamente notables, rebuscando el diseño de texturas y formas sonoras asentadas en métodos granulares.
Es literalmente una herramienta especulada de manera orgánica, como un “bosque sonoro” en el cual los sonidos se cultivan como una planta (aludiendo de forma inevitable el concepto de Synplant) Los parámetros no son por eso los característicos registros granulares como densidad, tamaño de grano o propagación, más bien son patrones de vigilancia en el desarrollo, como si de un árbol se tratara. Cada sonido se elabora en una zona céntrica que es modificada por diversos parámetros como incremento, florecimiento, edad, cantidad de luz solar, etc. Estos, según sus distribuciones logran el desarrollo granularmente los sonidos para crear nuevas tejidos de los mismos.
Si estos controles tienen una explanación minuciosa de lo que hacen sonoramente. Planteemos un caso: El parámetro “plantar” atrapa el último sample reproducido y lo desarrolla a lo largo del teclado; el control de “inundación” crea una reverb por convolución que impregna de forma masiva los sonidos; el control de floración añade diversos granos con pitch dos octavas superior a los centrales, y así con cada control en el motor granular.
Conjuntamente de las elecciones del control granular, la herramienta brinda asimismo diversos instrumentos para el diseño sonoro bien populares en las herramientas fundadas en Kontakt, como un secuenciador por pasos, microafinación, rack de hasta 6 efectos, arpegiador consagrado, control de envolventes, hasta tres capas de dinámica y cinco de round robin, entre diversas características de interpretación. Asimismo deja concernir samples nominados por una persona.
Sonic Forest se puede hallar asequible en estos mismos momentos desde su web oficial a un precio de $20. Solicita la versión completa de Kontakt (no marcha en Kontakt Player). 25% de los ingresos serán entregadas a Fauna & Flora International.