¿A quien no le gustan los robots? El automatizar los sistemas de electromecánica por medio del ámbito digital logró que en los últimos años fuese un sueño. Es una suerte en el que la robótica musical ha expuesto la ventaja de diferente tecnología para el audio y el MIDI. Se pudo hacer más corpórea, palpable y controlada.
Se ha querido llevar eso a la mejor portabilidad. Lo que se buscaba era simplificar el manejo y el alcance. De esa manera, aparece un inventor alemán llamado Johannes Lohbihler. Él lanzó hace poco en Kickstarter un producto designado como dadamachines, el cual fue pensado como un kit para la interconexión del software musical. Dicho producto tendría consigo motores, disparadores, ventiladores y diversos componentes electromecánicos.
Características del dadamachines
Eso se da debido a la caja central de control el cual tiene 12 salidas con conectores universales DC. En referencia a las entradas, aguanta el MIDI y el USB, lográndose conectar al hardware MIDI, dispositivos telefónicos y computadoras. La idea es poder realizar un “automat”, como se le ha designado al asunto en cuestión. Existe los instantes en que los dos ambientes chocan, el de los datos que se remite y regula la máquina.
Dicho resultado da una fiesta de diminutos robots que pueden articular cualquier movimiento. Puede generar también sonidos que están en constante sincronía por la máquina, o por lo menos, regulados por esa. Ha trabajado con un DAW, teniendo consigo la aplicación en iPad o un sinte MIDI y cada característica y aplicación estaría restringida a la imaginación de quien lo use.
En referencia a las primeras unidades, se estarían dando para el mes de agosto del presente año. Su costo variaría en referencia a lo que se le anexe en el kit. Se puede hallar desde 89 euros para la tarjeta del automat o 169 euros para el controlador y puede, inclusive, llegar a 1149 euros por los tres kits completos.