DJ Vivie-Ann, por un mundo sin plástico 

DJ Vivie-Ann

La DJ española Vivie-Ann Bakos promueve una campaña a través de sus conciertos, para evitar el uso de artículos plásticos.

Vivie-Ann Bakos es la DJ y productora detrás de la campaña BLOND:ISH, realizada por medio de su fundación llamada: «Bye bye plastic», la cual busca promover la iniciativa de brindar soluciones sin plástico a la industria de la música y la noche.

La música de Vivie-Ann la lleva a realizar diferentes recorridos a lugares mágicos de todo el mundo, de Ibiza a Coachella, de Tomorrowland a Tulum

Estos viajes y giras le sirvieron para abrir sus ojos y darse cuenta de la gran cantidad de plástico que se consume en la escena. Vivie-Ann nos explica que la revelación llegó a ella cuando estaba tocando en  Warung, Brasil. 

Cuando, después de un espectáculo increíble ante 2.000 personas, salió el sol y en el amanecer quedó ella frente al océano de botellas de plástico que los ravers dejaron atrás. 

Fue en ese momento donde pensó, “Tengo que hacer algo al respecto”. Asimismo dijo “Gracias a mi música puedo tener la oportunidad de crear un cambio”. Naciendo la idea de Bye Bye Plastic.

Qué es Bye Bye Plastic y cómo Dj Vivie-Ann se invilucró 

«Bye Bye Plastic es una manera positiva, emocionante y fácil de reducir drásticamente el plástico de un solo uso en la escena dance”. Lo relató ella misma, afirmando el gran apoyo que ha recibido esta iniciativa. 

En este sentido, la DJ usó de ejemplo a Ibiza, una de las principales muestras de vida nocturna en España, diciendo que ellos reciben una gran cantidad de turistas durante todo el año, pero mantienen el compromiso de cuidar su paraíso con la ayuda de los locales.

Sin embargo señaló que en ciudades como Barcelona o Madrid hay muy pocas medidas en marcha y la artista lo justifica por la falta de predisposición de los españoles para abandonar los envases. 

Se refiere a ellos como “personas acostumbradas a usar plástico” a las que va a ser difícil convencer de que disminuyan su uso porque es algo que “aman”. 

Es por esto que BLOND:ISH está trabajando con la promotora Elrow para empezar a revertir la situación, por lo menos en las fiestas y eventos donde ella toque. 

Lee también: Korean Wave controla el 2020