EarMaster es una de esas aplicaciones que son muy populares dirigidas al entrenamiento auditivo y musical, con una convincente disposición a ambientes educativos y procedimientos de aprendizaje para músicos en distintos niveles. Si bien el software se deleita de versiones para Mac y Windows desde hace algunos años, hasta la fecha no tenía presencia en plataformas multi-touch, cosa que modifica a fin de cuentas con su llegada al iPad.
Después de mucho esperar por parte de distintas personas, EarMaster ha sido anunciada supremamente en la plataforma iOS, solo para iPad y congregando diversas de las funciones únicas, que según aluden, piensan agregar en otras plataformas como Android. La aplicación tiene mucho de la idea central tras EarMaster y asimismo agrega más características y lecciones, distintas de ellas innovaciones solo para la versión para iPad.
La aplicación se brinda de manera totalmente gratuita, no obstante con compras integradas que dejan así acrecentar la cantidad de lecciones y ocupaciones iniciales, las cuales añaden identificación intervalos y acordes personalizada, además de cuatro módulos del curso de principiantes que viene por defecto. El contenido se difunde a través de lo usual: Nuevas escalas, acordes, progresiones, melodías, ritmos, etc, todos examinados en cursos que van desde canto hasta ritmo, tareas por estilos musicales, instrumentos o la necesidad concreta de entrenamiento auditivo.
Según narran sus desarrolladores, son sensatos de la existencia de otras aplicaciones de entrenamiento ya presentes en plataformas como iOS, conocimiento por la cual ambicionaron orientar en ciertos aspectos que son únicos en EarMaster, asimismo de ir más allá de “meras aplicaciones de preguntas y entrenamiento básica, un área que ya está cubierta”. Lo que indagaron fue por eso el buscar llevar la interacción y personalización posibles en la app de escritorio a la interacción multi-touch en el iPad, orientando fundamentalmente en ocupaciones como la posibilidad de acomodar las significaciones a cada persona asentándose en el rendimiento, junto con peculiaridades como la integración de entrada de voz, el soporte de control MIDI, la ejecución de ritmos entre diversas otras.
Y como era de esperarse, la aplicación se completa con EarMaster Cloud, dejándole así llevar las lecciones desde la nube, asimismo con la posibilidad de interactuar mejor entre profesor y alumno a través del sistema colaborativo. EarMaster iPad está asequible en la App Store con posibilidad de expandirse con un curso de aprendizaje que posee más de 200 clases, y a través 14 talleres generales, 9 talleres de jazz y 14 ejercicios personificados.