Se trata de Neumann, si bien es popular por sus micrófonos, conserva desde hace un tiempo la línea de monitores que parten de los Klein & Hummel, de allí es que surgen las siglas HK.
El KH 80 DSP se trata del primer dispositivo en añadir la tecnología DSP al catálogo. Es un monitor compacto para el campo que se aproxima a las vías de bi-amplificación de clases D (50 y 90 W @ 0.1% THD+N, el cual ha ido subiendo de 70 a 120 por ciento en THD+N) Y también se deben mencionar sus altavoces de 4 y 1 pulgadas con ancho de banda 57Hz-21Khz @ +/-3dB.
Tiene peculiaridades que se han notado y que son factible debido al manejo de un DSP interno que le deja conseguir una rápida respuesta bastante balanceada y extensa para su diminuto tamaño. Varias figuras como el ruido y el SPL a un metro, los distintos patrones de radiación horizontal y vertical, también están las figuras en detalle en cuanto a la respuesta que se puede hallar en su web oficial y las apuntan con buenas notas.
La sección DSP asimismo hace las ocupaciones de crossover para poder separar las bandas con un filtro de 48dB/oct, le deja añadir un delay específico para poder compensar la separación que existe en los altavoces al punto de poder escuchar y conseguir una excelente sincronía con la imagen en el sentido de hacer un trabajo audiovisual, y con la finalidad de poder compensar la respuesta en frecuencia misma del monitor para conseguir dejarla plana y alineada en una fase utilizando todas las libertades en el diseño del filtro FIR.
Asimismo, es el DSP el que tiene la misión de la activación del cuidado hacia cada altavoz y del a gestión de todos los amplificadores, para brindar un correcto desempeño. Conjuntamente, el DSP le brinda un EQ completamente paramétrico de 8 bandas más el shelving en cada extremo con el cual se puede brindar la respuesta necesaria y las peculiaridades de la sala. Su costo está un tanto por debajo de los 1200 euros el par.