Pioneer ha manifestado el día de ayer la llegada de un nuevo controlador técnico de 4 canales con pantallas táctiles agregadas, creado fundamentalmente para laborar junto con la nueva expansión para su software profesional Rekordbox, que simplemente se llama Rekordbox Vídeo. El nombre del controlador es DDJ-RZX y está creado arrebatando como fundamento el ya creado DDJ-RZ, al que se le ha agregado una consola superior con las tres pantallas y uno que otro control a los que ya poseía. Se notarán esas peculiaridades:
- Controlador DJ de 4 canales más dos canales de micro, con ocupaciones de mixer autónomo para el mismo número de fuentes; dos de los canales remisibles a phono.
- La interfaz de audio USB de 24 bits y 96khz. Conversores D/A de 96khz y 32 bits de Asahi Kasai.
- Carga con un USB dual que deja la conexión sincrónica de dos ordenadores.
- 3 pantallas táctiles de 7 pulgadasque dan entrada directa a información de pista y maneras de onda de gran tamaño, así como conjuntamente de los loops y hotcues guardados para cada pista. Logran utilizar las pantallas para previsualizar vídeo y archivos de imágenes, lanzar y concordar efectos Beat y efectos Release.
- Posee 2 entradas mezcladas XLR/jack para microlibres de distorsión inclusive a niveles muy elevados de señal. EQ de 3 bandas para los micros y 4 efectos dedicados: Echo, Reverb, Pitch y V-Tune.
- Modernos controles de interruptor para los efectos Release y para las esas ocupaciones de Reverse, al estilo de los interruptores que agregan las unidades de efectos RMX-500 y RMX-1000 o los reproductores CDJ-2000NXS
- Registros para activar hasta 6 efectos Sound Coloren la sección de mixer: Space, Dub Echo, Crush, Filter, Jet y Pitch.
- Jogwheels de aluminio de 202mm, con endurecimiento de giro graduable, pantalla central e irradiación en el aro exterior, como los que utilizan los reproductores Pioneer DJ de gama alta.
- Función Oscillator Sampler para la bajada de muestras desde la zona de mixer.
Llama la atención la supuesa disipación del crossfader Magvel, ahora sólo se concreta que el controlador añade un crossfader magnético.
Por otro lado, la nueva expansión Rekordbox Vídeo deja así la reproducción de vídeos por el lado del DJ y la regulación y almacenamiento de archivos de vídeo dentro de Rekordbox de igual forma que la de archivos musicales. Deja cconjuntamente la carga de imágenes estáticas, superposición de textos, aplicación de efectos de vídeo y efectos de metamorfosis entre vídeos, así como la visualización en tiempo real de la imagen obtenida por una cámara vinculada a la computadora. El aspecto e interfaz del esparcimiento es muy semejante al que posee la expansión del mismo nombre para Serato.
Si bien Pioneer DJ está informando por medio de sus medios que el lanzamiento es para julio de este año sin concretar una fecha determinada, desde la división española os han descubierto que conseguirá llegar a finales del mes. El precio del controlador DDJ-RZX es de 2.999€, e agrega gratuitamente las licencias para Rekordbox DJ y para las expansiones Vídeo y DVS. En caso de querer conseguir la expansión Rekordbox Vídeo por separado su precio es de 159€. Se deja con el vídeo de exhibición:
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kLxvt4R8muE»]