En el Musikmesse de 2015 se logró mostrar a GoDJ, un pequeña sistema portable para DJs creado por la empresa coreana JD Sound que se empezaba a comerciar a nivel global debido a una asistencia con Monster, compañía americana de cableado que ya vivió coligada con los auriculares Beats. A pesar de ser interesante y eficaz, GoDJ poseía una apariencia de juguete, poca capacidad de archivamiento y acopiaba muchas ocupaciones en sus pantallas táctiles.
En la actualidad JD Sound prepara GoDJ Plus, una versión realmente avanzada del mismo aparato, con una carcasa de gran tamaño que le deja así hospedar muchos más controles y ocupaciones, así como unos altavoces y gran capacidad de acaparamiento. Se verá a continuación el vídeo de presentación:
Las peculiaridades completas del terminal os las listamos a continuación:
- Un procesador de seis núcleos y 3 DSP.
- Su superficie es del tamaño de un folio A4, posee 20mm de grosor y 820g de peso.
- Conexiones minijack para entrada estéreo complementaria y micrófono.
- Conexiones de salida RCA y minijack para los auriculares.
- Conexión Micro USB para cargar la batería y enlazarse a una computadora.
- Ranura para tarjetas SD.
- Nuevos controles: 16 pads multifunción, controles de EQ y faders para
- Batería con capacidad para 12 horas.
- Almacenamiento de 16gb: 14gb dedicados a almacenar música, 1gb dedicado a grabar sesiones, 1gb para el software.
- Altavoces agregados.
- cada canal, botones de Cue y Play de gran tamaño.
- Nuevos efectos digitales añadidos.
- Ocupación de secuenciador por pasos para las funciones internas de sampler.
Está previsto que el terminal se mercantilice en diciembre del presente año a un precio estipulado de 499$, pero en la actualidad se logra encargar por medio de Indiegogo por 320$. Si bien está asequible en Indiegogo no se trata de una campaña de crowdfunding, sino sencillamente de recogida de pedidos anticipados: El producto y los pedidos se conservaran sin embargo, no se llegue a la cifra de 50.000$ que se señala en la empresa (Es una campaña de meta dúctil).
Este novedoso GoDJ Plus parece realmente menos juguete que su anterior encarnación, y si bien es obvio que dista mucho de ser un terminal profesional, no deja de ser un producto con el que entusiastas y personas en movilidad lograría pasar un rato entretenido con un aparato dirigido única y únicamente a pinchar. Tampoco se piensa que sea de éxito masivo, ya que varias personas seguirán prefiriendo, para propósitos amateur, adquirir una tableta e instalar alguna de las apps que ya están para pinchar, con las que se consiguen lograr efectos muy buenos.