El famoso sello discográfico SOMA ha previsto el lanzamiento de un nuevo álbum para este año. En algún momento de finales de septiembre desde las entrañas de sus maravillosos estudios nacerá el primer álbum del productor de techno escocés. Nos referimos a una edición aniversario, ya que esta versión recibirá un número exquisito en su catálogo, el número 100. ¿Quién es el afortunado? Se trata de Gary Beck, y su disco se llamará “Bring a friend”
Garry Beck encendió la escena techno en la mitad de la última década. Luego, gracias a la canción «Stick to the Reggae» consolidó una popularidad importante. Sin embargo, aunque su canción de debut impactó la corriente musical, a la larga el músico dejó de producir nuevos hits. Gary fue reconocido durante un tiempo suficiente, después de haber hecho un gran trabajo en su propio sonido. Durante este tiempo, el escocés pudo dar una cantidad considerable de material de todo tipo en una variedad de casas disqueras: desde Drumcode, Minus y su propia casa de grabación: BEK audio.
Gary Beck promete debutar por todo lo alto
Como todo comienzo de una carrera, Gary tuvo la suerte de montarse en la ola musical y ganar cierta popularidad. Ahora, para salir a la vanguardia de su estilo minucioso se ha permitido atreverse un poco más. Esto es lo que está presente en su álbum de tecno: un ritmo rápido, enérgico y bailable. Se trata de una cualidad de la que carecía el músico antes.
Ahora, en su álbum debut, el productor escocés de techno sigue teniendo un cierto enfoque similar al mercado tradicional. Los temas no bailables simplemente son un adorno innecesario. Sin embargo, esta nueva propuesta nos presenta un músico que se prepara para coquetear con la música house. Este Gary Beck no es el único en experimentar estos ritmos, tal como sucedió con Mark Broom en su último álbum «Acid House».
Siempre es difícil juzgar el álbum debut y sus perspectivas, muchos menos evaluar el éxito de la voluntad de tal o cual innovación. Bring a friend trae consigo una propuesta verdaderamente diferente. Desde ya Beck nos dice: será una selección inteligente de verdaderos ritmos de baile.