El 30 de junio pasado; se suscitó un incidente con un grupo de jóvenes golpearon a un DJ en un sitio nocturno de Logroño, España. Indicios y testigos; afirmaron que esto sucedió a raíz de que el DJ se dedicó a colocar una diez veces el tema «Despacito»; del cantautor puertorriqueño; Luis Fonsi.
Lo golpearon por repetir la canción de Luis Fonsi
Efectivos de seguridad; trataron de controlar el incidente, sin embargo, la turba de personas enardecidas por el hecho de haber repetido una canción tantas veces; previo al enfrentamiento, varias personas le habían requerido que no la colocara. No obstante; hizo caso omiso a las peticiones, lo que originó el enojo de la gran mayoría en el club nocturno.
Lamentablemente; los efectivos privados del sitio no pudieron con la turba y tuvieron que acudir a la policía, quien; finalmente detuvo a 4 personas, que fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para estudiar el caso a fondo.
Uno de los agresores; hizo su respectiva declaración, alegando que golpearon al diskjockey, debido a que llevaba toda la noche poniendo la canción «Despacito», de Luis Fonsi. Cosa que los tenía «hartos»; y que en varias oportunidades le habían pedido de manera amable que la quitase y mezclara otro tipo de canciones, temas, remixes que nada tuviesen que ver con la canción de Fonsi.
A pesar del incidente; los agentes de seguridad y la policía que asistió al momento del altercado, se mostraron bastante compasivos ante la situación, pero tuvieron que proceder a su respectiva detención, de lo contrario, hubiesen habido más personas heridas.
Es especialmente relevante decir; no es la primera vez que suceden este tipo de altercados por dicha canción, recientemente; Justin Bieber fue abucheado y posteriormente le fue lanzada una botella al negarse a cantarla. También; el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina fue visiblemente afectado en sus comunicaciones debido al tema.