Por medio de un enunciado que se hizo hace días en KVR, se decía que OB-Xd, trata sobre la emulación de la familia en sintetizadores Oberheim OB-X, elaborado como un código fuente abierto el cual ha poseído una gran acogida y crítica, pese de que estuvo abrigado por la empresa DiscoDSP.
OB-Xd surgió hace unos 3 años, pero en su camino no ha estado exenta de diversas incertidumbres. El contexto en el que se encuentra OB-Xd originó en ese verano un revuelo en quién estuvo llevando el progreso, o inclusive si una persona estuvo verdaderamente haciéndose cargo de ello, debido a que Soshistudio como 2Dat estaban desaparecidos. Asimismo, una compilación más actual como la v.13, se valoró por diversos con menos calidez dentro de cada filtro para su previa existencia.
Es por ello que la noticia ofrecida por DiscoDSP fue exclamada, a tenor de cada comentario en KVR y por sobre todas las cosas luego de que el mismo Geoge aclarará que continuará siendo gratis, tanto para la edición como su actualización, así como también la voluntad de poder brindar una variedad para Linux. Lo que aún no está claro del todo es si seguirá como ‘pen source’.
Las zonas en donde el DiscoDSP tiene sus planes para trabajar es en la mejoría de cada gestión de ‘skins’ (debido a la elección de uno que hasta los momentos no era automático) así como poder gestionar de manera eficaz los bancos y búsquedas para tratar la partida extensa en su biblioteca con más de 500 sonidos.
La página de DiscoDSP tiene la posibilidad de brindar enlaces donde se puede bajar ya sea para Windows XP en adelante como para OSX 10.8 en adelante, aparte posee una referencia a Linux el cual aún está por llegar.
El contexto radica que cuando alcanza el OB-Xd hace imaginar que por parte de otros productos freeware u open-source para diversas personas han sido fundamentales gracias a sus poderosos recorridos.
Por lo que no es extraño el pensar que se trata de un excelente Dexed el cual puede recrear el clásico DX7 y que a pesar del tiempo transcurrido y lo que sería la más grande estabilidad continúa dando de manera oficial el número 0.9.x, sin dejar pasar a una versión final 1.0.