Entre las comodidades de aplicaciones que puede tener un maestro de la musicalización, se pueden encontrar los desktop, aunque no le gana en la escala de accesibilidad y facilidad de uso de un Android, iPad, iPhone, Tablet, o cualquier tipo de aparato inalámbrico y táctil, a la hora de efectuar su labor cotidiana, producir música.
El desarrollador Agoston Nagy ha presentado en la App Store un nuevo instrumento para iPad/iPhone llamado SoundBow, basado en la premisa de “dibujar el sonido”.
Si bien se sabe que dibujar se considera un arte, y muchos artistas de la industria musical quieren dar a conocer su trabajo como un arte más, por lo cual, se busca fusionar su trabajo a través de herramientas favorables que se basan en la característica que desean adquirir.
Con este instrumento o aplicación con una interfaz pensada, se busca hacer el trabajo más allá de eficaz y divertido, de una manera más creativa, con solo dibujar curvas en la pantalla táctil, produciendo sonidos según las figuras y trayectos.
La aplicación cuenta con varias barras que sirven como cuerdas para ejecutar sonidos conforme se recorren las líneas trazadas, las cuales deben además, moverse libremente para escalar a segunda escala el instrumento.
Además se muestra también la posibilidad de grabar cualquier patrón de sonido desde el micrófono del dispositivo para crear otras figuras y secuencias, extendiendo notablemente las posibilidades de los loops construidos, por lo que no solo se estructuran según los trazos sobre las “cuerdas”, sino que adoptan un nuevo pitch, según estas y su ubicación.
Según comenta el desarrollador, toda la aplicación ha sido construida a partir de herramientas Open Source, programas informáticos que permiten el acceso a su código de programación, lo que facilita modificaciones por parte de otros programadores ajenos a los creadores originales del software en cuestión y lo cual ya es de por sí meritorio e interesante.
Su sistema de reproducción polifónica es gracias a OpenFrameworks y el motor de sonido está creado a partir de SodaLib, una librería de sonidos, en datos de libPd, PureData.
SoundBow se encuentra disponible ahora mismo en la App Store por $1,99. También está en Google Play para Android, y en forma de app web. Así que si os consideráis maestros de la musicalización, os invito a descargar la aplicación en Play Store para dar una función más allá de la habitual, a sus dedos, y poner la creatividad a volar de una manera diferente, saliendo de la rutina que tal vez con el tiempo puede tornarse aburrida.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.