El Ultra Music Festival es uno de los festivales de música electrónica más grandes en todo el mundo. Por ello nos hemos dispuesto a mostraros de donde salió dicho festival y como llegó a la cumbre musical.
Primeros años del Ultra Music Festival
Todo inició para el año 1999; cuando los socios Russell Faibisch y Alex Omes se juntaron para fundar lo que conocemos actualmente como UMF. La idea surge luego de que Faibisch asistiese al Devotional Tour de la banda electrónica, Depeche Mode. Este tour se llevó a cabo en el Miami Arena para el año 1993. De allí que el nombre del festival sea el mismo que uno de los álbumes del grupo, Ultra. La primera vez que se llevó a cabo el festival fue el día 13 de marzo del año 1999 y fue un concierto de solo un día. Entre el Lineup que se presentó ese histórico dia encontramos a Rabbit in the Moon, Paul van Dyk, Josh Wink y DJ Baby Anne. Este concierto se realizó en el Collins Park en Soutch Beach y fue todo un éxito.
En total fueron más de 10 mil personas las que asistieron a lo que sería el primer Ultra Music Festival. Sin embargo, los fundadores perdieron este año entre $10.000 y $20.000.
Nueva locación
A partir de este punto, la audiencia no hizo más que crecer e incluso para el año 2000 ya el lugar se quedaba muy corto. Por ello, los organizadores decidieron mover el sitio del festival a Bayfront Park en el centro de Miami; para lo que sería el tercer concierto del festival. En esta ocasión vemos ya aparecer más nombres míticos como el de Tiësto; quien junto a Dj como Robin Fox, Paul van Dyk, Paul Oakenfold, Sander Kleinenberg, Photek, Josh Wink, DJ Craze, EC Twins, y Rabbit in the Moon, ocuparon los shows entre el año 2001 y el 2005.
A partir de aquí, la popularidad se incrementaría enormemente y los próximos años el show se establecería cada vez con más fuerza, lo que veremos en la segunda parte del Post.