Fue en el siglo pasado cuando apenas se dio a conocer la palabra discjockie. Se remonta a una época en la que la música electrónica comenzaba a hacerse famosa. Hoy simplemente le llamamos Dj a quien anima de una manera más excitante la fiesta del fin de semana.
Sí. Si hay algo que no puede faltar a la hora de arma la fiesta es un Dj. Es imprescindible, porque es quien escoge la música, lo que tendrá animados a todos los invitados y sabrá qué hacer si estos se encuentran desanimados.
Mucho es lo que se ha discutido de esta labor. A fin de cuentas pasó de ser un simple entretenimiento para convertirse en una profesión.
Dj de hoy
Hoy en día, como ya hemos mencionado, el Dj ha gozado de una grandiosa evolución. Ser Dj se ha convertido por sí mismo en una carrera llena de técnicas e instrumentos. Consolas de todo tipo y un sin número de técnicas al momento de mezclar.
El Dj por sí mismo obtiene una marca personal por su forma de colocar el ritmo. Algunos son más famosos que otros; tienen clientes, mientras que otros recién se están formando. Mientras tanto el mundo los sigue esperando.
Tecnología campante
Pero como todo en el mundo actual los dispositivos electrónicos también han ayudado a que esta labor se desarrolle mejor.
Muchos siguen en los orígenes de sus pasos en la profesión. Es decir, que hacen uso del vinilo para ejecutar sus mezclar. Otros utilizan programas que les ayudan a intercambiar sus canciones.
Sonidos entrelazados, la creatividad y la innovación son algunas de las cualidades del Dj de esta era.
Pese a que actualmente la inteligencia artificial pone a prueba esta profesión; pasarán muchos años para que este sea suplantado, porque a pesar de todo, el público continúa eligiendo a los djs como los que escogen las canciones del verano.