
La música techno se expande a cada rincón del mundo y aumenta el número de DJ. Todos quieren ser excelentes. Sin embargo, hasta ahora, las oportunidades de estudio superior en esta área son mínimas.
En vista de la demanda de los compositores por tener mayor nivel de formación. La escuela Ibiza Blau Music ofrece el título superior para DJ. Esta titulación es homologada por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Los estudiantes deben realizar dos años de formación en Producción Musical. Además, inmediatamente tendrán acceso a un año más de carrera en el Reino Unido.
Leer: Pacha Ibiza confirma a Calvin Harris para este verano
Amplios conocimientos
Los DJ del futuro estarán preparados en producción musical, composición, diseño de sonido, edición y mezcla. Ingeniería de audio, música y ceación de efectos (para cine, medios digitales, juegos electrónicos y más). Por supuesto, también serán conocedores de la realización musical en vivo.
Al final, el profesional egresado en esta especialidad debe tener la capacidad de producir un album conceptual. Además deberá realizar composiciones o instumentos virtuales con diseño original. Asimismo, debe crear bandas sonoras o creaciones experimentales. Estará en capacidad de competir en un mundo que hasta ahora parece no tener límites y donde el ingenio se impone cada vez más.
Techno con expositores autodidactas
Aunque la música electrónica se ha abierto campo en todas las esferas, se busca cambiar la historia del conocedor de la materia. Los primeros DJ se formaron experimentando, creando, viendo a oros o buscando vídeos que les dieran noción de este atrayente mundo. Luego, comenzaron a nacer escuelas y programas de formación que permiten un mejor camino a los emergentes.

Actualmente, se abren nuevas oportunidades y se espera que la profecionalización aumente en esta industria que mueve más de 7 mil millones de dólares al año.
Leer: La licenciatura en DJ se introduce en la universidad en Ibiza
Techno en verano y para niños