En las noches de este sabado 29 de Julio en el escenario del Tomorrowland que es presentado en Barcelona, España donde se presento un fuerte incendio.
La pasada noche del sábado en esta ciudad española era participe de un evento multitudinario.En el cual miles de personas se reúnen para disfrutar de sets de música electrónica con la participación de DJs de marca mundial.
El incendio al parecer se presento en el escenario donde como es de costumbre habia un espectáculo pirotécnico. Se presume que tal vez lo que inicio el incendio fue el sobrecalentamiento de un foco. En la zona se logro evacuar aproximadamente 20.000 personas.
Bomberos tuvieron que hacer varios intentos para apagar el fuego en el lugar. Los accesos fueron restringidos en el lugar del evento. La noticia fue dada principalmente por los asistentes que divulgaron imágenes por Twitter y así dejar saber que se encontraban bien.
En un comunicado realizado referente a lo sucedido en pasado sábado. Los organizadores comentan que el incendio ocurrido en el campo Can Zam en Barcelona fue un problema técnico.
Hasta el momento se conoce que unas veinte personas resultaron con heridas leves; mas que todo por ataques de ansiedad y contusiones. Es lo comentados por los bomberos de la localidad.
Los bomberos y oficiales de la policía tomaron fotografías con detalle de todos los focos utilizados para el evento para poder abrir las investigaciones y aclarar el porque se origino el incendio.
Comunicado sobre el Incendio ocurrido en el evento
Mediante un comunicado vía Twitter, los organizadores del evento expresaron su repudio a lo sucedido.
«El 29 de Julio lo tenia todo para ser una gran noche y el incidente ocurrido en el escenario nos entristece enormemente…»
En el mismo comunicado. Los organizadores piden a el publico que asistió al evento, guarden las pulseras que los acreditaban como asistentes al Tomorrowland.
«.. 1 Guarda tu pulsera. 2 Se devolverá íntegramente el importe de la entrada. 3 Se devolverá también el importe no consumido en tu pulsera.»
Despiden el comunicado dándole gracias a su publico por su comprensión.
Un triste final para un evento que se esperaba fuese apoteósico. Pero que se agradece no hayan heridos de gravedad.