Para nadie es un secreto que en la actualidad de nuestro país, el género de la música urbana tiene muchísima influencia de intérpretes latinos. No obstante, al ser un estilo musical que en los últimos años se ha convertido en el más consumido a nivel mundial, rompiendo incluso las barreras de idioma, el surgimiento de talentos emergentes ha realmente sido imparable.
Particularmente, en el mundo de los Discjockeys, estamos muy bien representados internacionalmente por artistas de la talla de Ballesteros o José de las Heras. Pero más recientemente, la joven promesa Inmita Palmera, ha acaparado la atención y el interés de la gran mayoría de promotores de eventos mas importantes de toda España.
Justamente por esta razón, hemos indagado con Volume Agency (agencia que la representa), para conocer más detalles sobre es ascenso de la carrera musical de ésta joven artista que actualmente se perfila como la DJ con mayor proyección profesional en el género urbano de todo el panorama nacional.
¿Quién es Inmita Palmera?
Inmaculada María Fernández Ocaña, es una joven Sevillana de 27 años de edad, cuyo talento para las mezclas y creciente popularidad le ha valido para posicionarse dentro de la escena musical española de los DJs de música urbana. Esto claramente lo podemos evidenciar en sus perfiles sociales de Tik Tok e Instagram con los cuáles acumula más de 170K seguidores.
En menos de un año, Inmita se ha recorrido toda la geografía española con sus presentaciones, teniendo incluso fechas confirmadas para algunos países de latinoamérica antes de que finalice el 2022.
Si bien la producción musical es un campo que no le es totalmente indiferente y en el cuál tiene vistas a futuro, se define como una artista 100% centrada en la creación de sets musicales dónde se realce el reggaeton y la música urbana. Aún así, no se corta en incluir distintos estilos o géneros, de manera de hacer sus sesiones más dinámicas y divertidas, pensando siempre en el mayor entretenimiento del público que tiene enfrente.
Para lograr esto, dispone de un equipo de trabajo bastante completo que semanalmente la asesora acerca de las últimas novedades musicales. Asimismo, alega mantenerse en constante actualización sobre las nuevas propuestas que presentan tanto artistas consolidados como músicos emergentes. Todo esto, con el objetivo de adquirir la mayor formación profesional y perfeccionar su talento al máximo para convertirse en la artista DJ de música urbana más reconocida del país, con una gran proyección a nivel mundial.
Con la certeza de que el panorama de la música urbana en España se seguirá consolidando, Inmita Palmera busca dejar su marca como referente en cuanto a DJs promotores de este género. Esperando que en un futuro no muy lejano, pueda colaborar con otros exponentes reconocidos y cuándo sea el momento necesario, aventurarse a crear sus propias producciones musicales.
También podría interesarte: La revolución de las redes sociales en la industria musical