El gigante de Synth KORG traerá su aclamado software de producción musical a una de las consolas de videojuegos más queridas del mundo, el Nintendo Switch. Primero se programó para fines del año pasado.
Korg Gadget para Nintendo Switch finalmente se lanzará el 26 de abril y estará disponible por solo $ 48 USD.
El software contiene 16 instrumentos, que se pueden secuenciar, grabar, mezclar y organizar dentro del programa para formar pistas completas. (El desarrollador japonés de videojuegos Namco colaboró con KORG en uno de estos dispositivos, que se llama Kamata).
Los controladores Joy-Con del Switch se pueden mapear a parámetros, enviando retroalimentación háptica al usuario mediante vibraciones.
Korg Gadget contará con 16 herramientas para mezclar
La suite de producción de música incluye 16 instrumentos versátiles y cajas de ritmos. Incluido el sintetizador de sintonización de chips Kamata. Que fue co-creado con los desarrolladores de videojuegos Namco.
Gracias al flujo de trabajo exclusivo del software. Los usuarios de Switch podrán modificar sonidos, organizar, secuenciar y mezclar pistas completamente sobre la marcha.
El software también aprovecha al máximo los controles Joy-Con exclusivos de Switch, que se pueden asignar a diferentes parámetros. Lo que le permite ajustar sintetizadores o improvisar melodías.
KORG Gadget para Nintendo Switch también viene con un modo multijugador. Que permite a cuatro usuarios trabajar simultáneamente en una pista. Por lo que, si alguna vez quisiste colaborar en un álbum inspirado en Nintendo OST.
Sólo queda esperar la fecha del lanzamiento, para conocer a detalles este nuevo proyecto. Descubra más detalles sobre Gadget para Nintendo Switch en el sitio web de Korg aquí.
Mire un vídeo promocional japonés con subtítulos en inglés.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=_1Imjsro6Hw»]
Si te gustó este artículo, te invitamos a seguir cada una de nuestras publicaciones. Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.
Serato DJ Pro 2.0: Llegó con soporte 64bit y modo de práctica sin conexión