Cumpliendo con la fecha publicada hace tan solo un par de meses, Propellerhead ha colocado a disponibilidad contigua la 9na versión de su software distintiva, Reason.
Luego de más de un mes en fase beta de progreso y una serie de streamings en Facebook donde se examinaban los nuevos sonidos y características, definitivamente se ha liberado la versión final, con las primicias publicadas primeramente y una que otra sorpresa que desarrolla las posibilidades de producción del DAW de Propellerhead.
Se dará a continuación detalles de sus novedades principales:
Como ya se conocía, se halló tres nuevos terminales virtuales Player, dirigidos fundamentalmente a tratar con entrada de señal MIDI, añadiendo el efecto Note Echo para crear de forma rítmica, delays con pitch reformado, melodías, experimentos de percusión, entre otros.
El segundo device es Scales & Chords, el cual como su nombre lo señala se sitúa a la exploración de escalas y acordes pero con un atrayente sistema de caracterización de notas que las transpone de forma automática a una concreta escala y deja desde ahí crear acordes. Y por último se muestra el Dual Arpeggio, que examina la elaboración de estructuras polifónicas y polirítmicas a raíz del ingreso de acordes a través de MIDI, y puede trabajar en cualquier instrumento del rack.
Otra de las primicias más relevantes es el modo Pitch Edit que completa ocupaciones de modificación de pitch en una sección diligente, logrando así ajustar vibrato, modificar la afinación de un concreto material según las notas, alterar el tiempo, cambiar la dinámica de la señal y claro está, elaborar nuevas melodías y versiones a través de la experimentación.
Asimismo, tiene una nueva característica llamada Audio to MIDI que deja ahora transformar la señal de audio a notas MIDI, consiguiendo así mayor manejo de material como voces y elementos de notas individuales.
Una de las maravillas es quizás la introducción del terminal de LFO dual Pulsar, antes asequible por $49 como extensión de rack y ahora gratis con el DAW, difundiendo así las opciones de modulación de la plataforma.
Junto a eso otras primicias destacables: Función bounce in place que deja elaborar clips de audio desde instrumentos, opción de un clic para reversa de material MIDI y automatización, división de notas contigua con la herramienta de cuchilla, 2 nuevos modos azul y negro para la interfaz encaminados a operación de Reason a luz apagada; y como es siempre de esperarse, expansión de sonidos, constituidos en 1000 nuevos patches elaborados para distintos fines y por diferentes diseñadores sonoros.