Hoy traemos lo que sería el iLok, uno de los procesos para el cuidado de todas las copias de seguridad de licencias software, es realmente ambigua, teniendo mucho tiempo con los usuarios el cual apoyan al proceso de todo registro, como de esas que lo critican constantemente, opinando que es algo anticuado.
En realidad, es algo peculiar que el mismo día en el que los MacBook Pro renuncian decisivamente al puerto USB, liberan una nueva versión de la llave USB de la empresa anti-piratería PACE. Nos referimos a la tercera versión del sistema iLok en donde ahora está constituida por aluminio (manteniendo su indicador ELD), con un logo prensado para señalar la legitimidad y unas proporciones realmente menores que las otras llaves en la familia.
Su número de serie en la actualidad se ve impreso de forma directa en la llave con el fin de impedir que se borre de manera más fácil, y su capacidad interna se incrementó: Ahora mismo tiene 3 veces más licencias que la segunda generación por lo que quiere ir duplicando toda agilidad en cada proceso. Eso sugiere que hasta un total de 1500 licencias (depende del tipo) que conjuntamente, cargan con la alternativa de poder recuperar por pérdida en la opción de administrador de licencias de iLok.
Lo peculiar de todo es que por fin se hace más resistentes y puede soportar la llave de PACE. No obstante, es conjuntamente cuestionable si al día de hoy sigue siendo una buena inversión ya que dedicar un puerto USB para esos asuntos es controvertible. Han surgido varias críticas en cuanto a ese sistema que exponen por rupturas o seriales borrados; no obstante, en varias ocasiones asimismo crea inconvenientes técnicos, o en realidad debe depender de la USB e impide el trabajar con el software sin la llave. Realmente es bastante sospechoso que por algunos años para acá compañías como Waves, Brainworx o SoundToys han intentado hallar distintas opciones que remplacen al sistema iLok del cual en su momento fueron partidarios.