No es necesaria más de una persona para su instalación compuesta por un sub, una barra extensible, el link y cuatro cubos o tops, además de no tomar más de un minuto para concretarla. Al no existir configuraciones de angulación, el montaje, además de ser rápido, es seguro y efectivo virtualmente, para cualquier persona.
Existen dos modelos diferentes de refuerzos graves, uno con el mezclador y las conexiones de entrada y otro sin él. Esto permite recurrir a un verdadero sistema estéreo o, incluso, un grupo de CURV500 con un desembolso menor. Resulta ser muy ligero, debido a su acabado en madera, por lo que su transporte no es difícil. Los subs pueden ser conectados entre ellos mediante un enlace analógico de línea XLR de 6 pines, y por lo que hacerlo en cascada infinita, ya que cada sub tiene la amplificación para sus correspondientes tops, puede ser la mejor manera de hacer uso de esta función. El que dispone del pequeño mezclador incluye 4 entradas bífidas XLR/Jack, una de ellas conmutable a alta impedancia. Dos de dichas entradas corresponden a un grupo estéreo de señales, como para atacar el sistema con la mezcla propia de una consola externa u otro reproductor de audio a nivel de línea. Su uso es muy sencillo: controla la ganancia para el canal 1, con filtro a 10 kHz y 80 Hz y un envío a efectos.
Por otra parte, el canal 2 se enfoca más en la parte del micrófono, también con envío de efectos, y los 3 y 4 se basan en las señales estéreo, ya sea desde las entradas bífidas posteriores, a partir de la entrada adicional minijack que se encuentra en el mezclador, o a través de la vía de Bluetooth. Todo ello puede ser controlado mediante un único potenciómetro máster con ajuste del nivel de sub, más un ajuste de TOPs que necesitan los presets 1, 2, 3, 4 y 16 en caso de su instalación de efectos de fábrica, por lo que si el cliente es un músico o una banda que va con su equipo y apenas necesita un micro, una guitarra y poco más, tiene suficiente con el pequeño mezclador, además de que incluso, se añade la función de efectos a la voz o instrumento, que no caería nada mal. Si su instalación está prevista a hacerse en una convención, stand o en un bar, se podría atacar el sistema con una señal estéreo, vía XLR, jack, minijack o bluetooth, con lo que será suficiente.
La sincronización del Bluetooth es fácil de gestionar y tiene un alcance, de hasta 10 m. Los tops son pasivos, por lo que su única necesidad se basa es en la señal amplificada que viene desde el subwoofer correspondiente. Aunque se pueda asociar hasta 4 tops por sub/amplificador, no existe un SmartLink que consiga hacer una división de por ejemplo, un grupo de 2 tops y otro grupo de 2 tops, por lo que de lo contrario, se necesitaría tener otro sub.
Fue probada una configuración de dos subs del tipo estéreo, con sus respectivos 4 tops por lado. Lo mejor del sistema es que marcha muy bien a la primera y, además, con un buen nivel de presión sonora, aunque se duda que alcance los niveles que el desarrollador ha especificado, pero se acercan bastante y resultan más que suficientes.