Con la reciente venida de Reaktor 6, se embutió el sistema Blocks, el cual dejará hacer no ensambles como tal sino más bien diminutos módulos que se ajustan entre sí de diferentes maneras, semejantes a como pasa en un sintetizador modular analógico.
Luego de un mes de su llegada, ya se vería más de 100 bloques elaborados por los mismas personas, lo cual difundía la gama de oportunidades, que ahora se irradia en más de 350 bloques asequibles gratis en la libraría de usuario, todos elaborados para cualquier tipo de fines y uno que otros de esos, creado por personas veteranos y verdaderamente talentosos en la plataforma de Native Instruments, que por si fuese poco, asimismo ha puesto en la librería sus instrumentos para la elaboración de bloques, o sus propios módulos, como el recientemente anunciado Maschine Sequencer.
Ese módulo dejará inspeccionar Blocks desde una Maschine MkII, trabajando como secuenciador/disparador de ocho canales con contingencia de patrones euclidianos y control en enrejado. Es una primicia que se agrega en la nueva actualización de Reaktor Blocks, la 1.2, anunciada hoy y encaminada a difundir las posibilidades de conexión y control de la plataforma. Realiza relevantes optimizaciones en el sistema de Blocks, interpretados por la expansión de posibilidades de conexión hardware a través MIDI y CV que deja una total combinación de Reaktor con sistemas modulares, sintes analógicos, secuenciadores hardware, efectos en rack, entre otros.
Y aún hay más sobre la actualización que es gratis ya que viene equipada con un nuevo pack de módulos nombrado Niji Drum Blocks, agregando ocho módulos con voces de percusión distintos, creadores, según aluden en NI, en el sonido de una clásica caja de ritmos de los 80 y está dirigido al control hardware desde Maschine MkII.
Esta nueva actualización está accesible de manera gratuita desde el Service Center, de forma gratis para todas las personas de Reaktor 6.