Se trata de Nucleus2, una nueva versión del popular controlador DAW de Solid Stage Logic, el cual ya tenía unos 6 años dentro del mercado por lo que ya era hora para un buen repaso.
Entre sus nuevas características se puede hallar, por ejemplo; una entrada de Talkback con ganancia configurable, el cual servirá de salida para los cascos. Se ha agregado conjuntamente un enorme botón “Talk” alrededor del control de transporte, y un circuito vinculado donde éste puede disparar un DIM de -20 dB elegible en toda salida del monitor. Eso se agrega ahora en un segundo set de salidas y un nuevo botón de monitor “Mini” en su sección céntrica, en donde se va modificando con el Main y de esa manera ir comparando toda mezcla de distintos métodos.
Sin embargo, lo que más llama la atención de todo esto es que Nucleus permite tener una tarjeta USB y pone en su sitio una interfaz de audio Dante. Eso hace el que se pueda enlazar Nucleus2 a cualquier computadora con un cable de red tradicional, teniendo una latencia de sólo unos 4 ms (si se usa con el software Dante Virtual Soundcard, que va agregado). Pero en realidad Dante brilla dentro de un contexto más extenso, con diversas computadoras y terminales, en donde el USB o Thunderbolt no serían adecuados.
Conjuntamente, Nucleus2 tiene un interruptor de red anexo con 2 puertos Ethernet: Uno para enlazarlo al computador, y otro para agregar más terminales Dante a la red. Por otro lado, toda señal talkback logra incrementar el canal 2 de esa interfaz de Dante para poder comunicar remotamente en la red.
En referencia al o demás, la Nucleus convencional aún vive en esa nueva versión: faders motorizados, chasis metálico (ahora tiene un tono claro), una enorme rueda de jog y alguna que otra peculiaridad. Pueden conocer más acerca de este producto en su página oficial SSL