El Minimoog Model D fue el primer sintetizador portátil del mundo y sirvió como el arquetipo para todos los teclados electrónicos que siguieron. Lanzado por primera vez a principios de la década de 1970.
El instrumento ganó fama mundial por combinar el sonido colosal de los sintetizadores. En los últimos 40 años. Algunos de los artistas más influyentes del mundo como Trent Reznor, Gary Numan, Dr. Dre, Keith Emerson y Herbie Hancock. Han moldeado sus sonidos únicos y han forjado nuevos géneros musicales con el Minimoog Model D.
Minimoog Model D llegó a iOS
Moog Music ha lanzado una versión de la aplicación para iOS del Minimoog Model D. Lo que le da al hardware sintetizado una fiel reproducción digital.
El lanzamiento de la aplicación. Se produce solo unos meses después de que Moog dijera que estaba suspendiendo la construcción de nuevos sintetizadores.
La parte principal de la aplicación es una analogía visual precisa de la contraparte del hardware. Hasta el gabinete de madera imitado y la bisagra de metal sobre el teclado. Pero la compañía se ha tomado algunas libertades y ha añadido capacidades exclusivas para la aplicación.
Mientras que el hardware Minimoog Model D es monofónico . La aplicación tiene la opción de tocar acordes con hasta cuatro notas a la vez.
También hay un módulo de arpegiador, un grabador de bucle en tiempo real con overdubs ilimitados. Además, tienen módulo de retardo de ping-pong estéreo sincronizable con el tempo y algo que Moog llama Bender. Un nuevo módulo de efecto de modulación de tiempo de amplio rango.
Todos estos módulos de efectos están debajo de un botón etiquetado como «FX» en la parte superior. Y al tocar en cada uno, se muestra un menú desplegable de parámetros ajustables.
También funciona con DAW móviles (estaciones de trabajo de audio digital) a través de AUv3, lo que significa que se puede usar en aplicaciones como GarageBand de Apple.
También puede interesarle: VJ: arte audiovisual