El surgir como un groovebox repleto de sonidos y muestras prefijadas sonaba un poco a una máquina restringida, pero escondido en su interior y con las intenciones de Novation el cual iba extendiendo el espacio con un sinfín de sorpresas en forma de sucesivos y sabrosos updates que, asimismo, da la bienvenida por sus usuarios que han ido experimentando una nueva audiencia.
El review de Circuit se creó a tiempo para poder ir conociendo que la sinte interna pasó a ser editable. A los tres meses, el tener muestras de usuarios fue un paso enorme, el cual estuvo redondeado en el trimestre siguiente con una flexibilidad aumentada para el manejo de cada muestra dejándole que el mismo patrón sonase más de 4, el cual era el limite estricto anteriormente dicho. Por lo que estamos en presencia del último trimestre del año, y hace unos días, llegó otro boom: versión 1.4
Esta versión tiene primicias el cual van simplificando el manejo e incrementa cada alternativa en ámbitos que no se podían esperar, y que, si bien son tradicionales en otras máquinas, se pensó hasta el momento que debían estar fuera de lugar en Circuit.
Su concepto ‘pack’ da sencillez al control de proyectos. Nuevo en Circuit, surge el ‘pack’ que junta una sesión para la programación de sonidos y con el contenido de la memoria de muestras. Una manera de ayudar y recuperar el estado ‘completo’ de Circuit para hacerlo más sencillo y tranquilizador que su anterior gestión individual de esos componentes.
A despedirse de los 16 pasos para darle la bienvenida al polirritmias. Ahora mismo las 2 pistas de drum (el cual es mejor llamar como ‘samples’ si bien son o no batería/percusión) brindan un manejo para la extensión que le deja hacer polirritmias. Existe un control en la configuración de reloj/sincronización más versátil.
La selección del color para poder optimizar e identificar cada sesión, se logra hacer ahora mismo dentro del propio Circuit, sin el tener que ir a los componentes, el servicio web MIDI que brinda varias actualizaciones, copias de seguridad y la posibilidad de ajustar que pueden extender las capacidades del manejo de Circuit por sí solo. Se selecciona en el instante de salvar la sesión entre una paleta de colores.
Ajustes instantáneos para los patrones en cada pista. Si se quiere que los ajustes se logren hacer mientras se trabaja, ya no tienen por qué esperar el final de cada patrón. Se trata un reto de habilidad, sincronía y un excelente oído para cada persona, pero que extiende muchas posibilidades.