Obs, un sinte innovador para iOS

 

Es costumbre, es usual, es normal que toda tecnología esté en una constante evolución y en el mundo de los Discjockeys también se hace presente tal progreso. El día de hoy tenemos la noticia vinculada al desarrollador Jonathan Mackenzie, quien se ha dedicado bastante a la programación de aplicaciones musicales llevadas a iOS, ha mostrado su más reciente creación, un sinte modular designado como Ops.

La verdad es que se trata de un concepto que al mismo tiempo es innovador, debido a que brinda un formato que prescinde de varias cuerdas de conexión o vías de enlace que debe estar entre cada módulo, para que en lugar de poder utilizar algún formato en el que cada módulo se vaya acoplando como ficha de un rompecabezas o de un Lego, anexándose así en cada bloque que al mismo tiempo ocrea diversos controles llevados por áreas y que, asimismo, son el resultado de la fusión de estos componentes.

Toda y cada una de sus estructura logra arrastrarse y copiarse de forma sencilla, logrando de esa manera poder vincularlas de forma que queda según cada tipo, el cual va agregando una extensa diversidad de características y ajustes, tomando en cuenta que se tiene a la mano los módulos de la interacción, los generadores de la señal, los distintos procesadores de efectos, los instrumentos para la gestión, la entrada audio y MIDI, el control del ritmo y pitch, modulación, entre otras peculiaridades.

Ops actualmente está asequible desde la App Store pro tan solo 9,99 dólares siendo una aplicación universal para iOS, logrando trabajar en iPhone, iPad e iPod Touch. Se necesita el iOS 10 o superior a ese. Sin duda alguna, se trata de una aplicación que llamará la atención de unos cuantos usuarios a momento de poder crear música de manera libre y eficaz.