Google lo hace otra vez, apoyando la cultura.
Roland, la emblemática marca de instrumentos musicales, quiere dar la oportunidad a todos los seguidores de sus cajas de ritmos, sintetizadores y demás aparatos de visitar su museo. Pero como no todo el mundo puede ir hasta New York, Roland ha grabado un vídeo en forma de paseo por sus instalaciones.
En formato 360º y visita cada una de las salas que componen el museo. Este documento audiovisual muestra todos y cada uno de los instrumentos que ha hecho esta marca dentro de la electrónica.
Las míticas cajas de ritmo. TB-303 y TR-909, el sintetizador PROMARS o el SH-09… una repaso por la historia de la música electrónica. Los instrumentos que la han hecho grande. Además los que de una forma u otra han puesto ritmo a nuestros clásicos favoritos a un click de distancia.
También se muestran las nuevas creaciones de Roland, como la exitosa serie de productos AIRA, entre los que se encuentran la TB-3, la TR-8, el System-1 y el MX-1. Instrumentos que hoy en día son utilizados por muchos de los grandes productores del momento.
El Internet nunca podrá replicar perfectamente la experiencia de ver obras de arte de primera mano. Así cómo caminar por los pasillos de una galería cuidadosamente curada, pero muchas personas no tienen alternativa. O lo ven en línea o no lo verán en absoluto.
El Instituto Cultural de Google ha digitalizado algunas de las colecciones de arte más famosas del mundo. Además llevado sus cámaras de Street View en el interior de las galerías y museos emblemáticos. Todo en cinco años de su creación. Su colección cuenta ahora con 6 millones de objetos procedentes de 70 países.
«Las visitas virtuales nunca podrán reemplazar la cosa real», dijo Amit Sood; director del Instituto, en un blog. «Pero la tecnología puede ayudar a abrir el arte y la cultura a todo el mundo».