Es bien conocido que Wavesfactory tiene consigo varios años ya dedicándose a brindar desde las Islas Baleares una oferta de herramientas o instrumentos Kontakt singular. Grabado desde los estudios de Metropolis de Londres, Mercury muestrea el piano empleado, de manera literal, por Freddie Mercury y oculta toda su pasión por Queen de Jesús Ginard.
Es así como los cifras jamás hacen alusión a la verdad que en realidad importa, el cual es más emocional y auditiva, pero si logra conversar del trabajo y el esfuerzo hecho: 38000 muestras, 8 capas en cuanto a velocidades todas distintas no sólo para su mantenimiento en las notas sino que conjuntamente ayuda a la liberación, round robin amplio x4 que logra subirse a x12 cuando se junta con el manejo prestado en las grabaciones de teclas vecinas que están lejanas del semitono, 5 posiciones de micrófono, el cual juntan un total de 34 GB teniendo en cada grabación básica hasta 300 MB (un micrófono, una velocidad, entre otros).
Luego, siguiéndole el paso por la pasión personal de un cautivado por Queen: Jesús Ginard, personaje que está al frente de Wavesfactory ha reconocido que vivió ese proyecto con una increíble dedicación e intensidad el cual estima que se han visto los frutos, brindando de esa manera un piano lleno de detalles en el que no hace falta claro está, la recreación del medio pedal, el pedal de sostenuto y el de una corda, la resonancia por simpatía entre las cuerdas, la edición de afinación microtonal, entre otros.
Posee conjuntamente de 4 efectos en el mismo instrumento Kontakt, anexando así una dobre reverb de tipo plate pertenecientes a los estudios metrópolis en los que Queen grabó los últimos álbumes. Trabaja con Kontakt Player en su versión 5.5.2 y mayores a éste. En cuanto a la campaña, su costo de lanzamiento será de 99 euros, el cual subirá a 149 como su precio final a partir del primero de diciembre.