
Hecho en Francia y aún sin mucha información definida sobre su precio, sin embargo se anuncia “accesible”, 8raw8 reconstruye uno a uno los circuitos analógicos que hacían los sonidosen la TR-808. Reproduciendo al máximo esos diseños se busca garantizar la lealtad del efecto al original.
La generalidad de los integrados y componentes activos (amplificadores operacionales, transistores, diodos, chips de señal) incumben a los trabajadores en la TR con desigualdad de uno utilizado en el circuito de palmas (el VCA BA662 original reemplazado así por el BA6110). El diseño es 100% “through hole”, sin componentes SMD, suministrando cualquier sustento o ajustes.
La elaboración es sólida, con potenciómetros marca Alpha coronados con knobs con un sabor vintage muy Moog, logrando un chasis de aluminio. Contando con que se hagan a mano, yo sería partidario de solicitarlo con zócalos para los integrados, no obstante eso suponga un muy diminuto su incremento del costo.

Los sonidos se lanzan vía MIDI haciendo manejo de las 12 teclas de una octava para entrar a sus 11 timbres más el acento. No hace manejo de la información de velocidad, para gran paralelismo al original, en el que sólo el acento le dejaba marcar discrepancias. Posee con salidas individuales más salida mezclada.
Se ha incrementado el trabajo original en dos de los sonidos. En el bombo, dejandole su afinación, y en las palmas/maracas accediendo a una significante ganancia extra que logra llevarlo a la desaparición del efecto de redisparo propio de los sonidos “clap” haciendo un efecto de ruido blanco que logra oírse en las demos. El peso es de 3 kg. Y sus las dimensiones son de 435x290x90mm.
Sólo queda seguir esperando más peculiaridades de este producto recién sacado del horno para el sustento de muchos músicos en general, dándoles un gran instrumento clave para la elaboración de trabajos profesionales y de gran importancia.