Rekordbox DVS: Concurrente con todo el mundo
Se empezará esta review por la primera expansión que alcanzó el mercado, y es la que deja el manejo del software a través vinilos con código de tiempo, o sistema DVS. El DVS Pack se tiene que conseguir en la tienda online de Rekordbox con un precio de 109€, fundamentalmente es un código que activa el manejo de las ocupaciones; Al igual que ya pasa con el software para pinchar de Serato, Pioneer DJ agrega en Rekordbox todas las características y expansiones, y no son requeridas en instalaciones extras, tan sólo pagar por códigos de desbloqueo. Con el código comprado, van a Preferencias/Licencia, se desplazan hasta el botón de “Activar” que hay en la sección de Rekordbox DVS e insertan el código. Todo estará listo para comenzar a usar el DVS.
Luego de esa activación, en Preferencias tendrán una nueva pestaña designada DVS para regular el sistema según el nivel de la señal que reciban al reproducir los vinilos codificados. Esas entradas físicas utilizadas para recibir el código de tiempo de cada deck se eligen en la pestaña Audio de las Preferencias.
Pueden utilizar cualquier interfaz de audio con entradas emancipadas
Pese de que Pioneer DJ sólo esté lista en su web hardware de su marca como concurrente con Rekordbox DVS, eso es una verdad a medias: ya que se puede utilizar todo tipo de interfaz de audio, mixer con interfaz de audio o controlador con interfaz de audio que deje las entradas autónomas con previos phono.
¿Por qué no da un mensaje Pioneer DJ de ello? Es un poco raro que no lo aludan, probablemente sea para dar sólo soporte oficial si se utiliza con su hardware. En cualquier caso tras usar con distintos dispositivos de otras marcas, las entradas de audio de los mismos son examinadas sin inconvenientes, logran fijarse de forma libre, y no surge ningún mensaje de error aludiendo que el dispositivo no esté soportado; En definitiva las pruebas se lograron con un mixer Kontrol Z2, un TTM-57mk2 y un controlador Numark N4. Pioneer DJ ha logrado lo mejor que pudiese hacer: Las personas pagan por utilizar DVS, y lo lograrían manejar con el hardware que les dé la gana. Bien por eso. No son los primeros en lograr algo así, Virtual DJ lo ha estado haciendo por muchos años y Mixvibes conjuntamente, pero claro que es un giro inesperado que una marca tan fuerte como Pioneer DJ se decante por un sistema DVS abierto.
Pero es que asimismo lo pueden utilizar los vinilos de Serato DJ en modo relativo. La segunda sorpresa trae consigo con que asimismo de lograr utilizar cualquier interfaz de audio pueden manejar asimismo los vinilos de Serato DJ en modo relativo. ¿La razón? Muy sencillo: los dos programas utilizan para la señal portadora una señal sinusoidal de 1khz, esa señal funciona para señalar si el vinilo progresa o retrocede y a qué velocidad lo hace y es lo único requerido para hacer trabajar el modo relativo de un sistema DVS.
Sin embargo, si quieren utilizar el modo absoluto, en el que el punto de reproducción en la canción concuerda con la posición de la aguja en el surco, sí que deberían adquirir los vinilos DVS de Pioneer DJ, ya que cada compañía trabaja con su propio sistema codificado para la colocación ideal de la aguja en el vinilo. El coste de una pareja de vinilos es de 30€.