Roland AE-10 Aerophone

En cuanto a los controladores de viento MIDI podemos decir que se trata de un mercado algo peculiar pero el cual se encuentra centrado y que puede brindar grandes soluciones para dejarle a varios instrumentistas de viento no sólo el poder utilizar ese sonido en los instrumentos electrónicos sino que conjuntamente pueden distribuir su adecuado fraseo y tener más posibilidad al momento de expresar con cada método todo el potencial de los instrumentos.

Podemos decir que las más populares con esas ya descatalogados de Yamaha y asimismo, está Akai que aún trabaja, pero continúan surgiendo esporádicamente rivales con bastante potencial como Sylphyo de Aodio.

Hoy hablaremos del  AE-10 Aerophone. El cual posee 40 sonidos ajustados que se pueden aprovechar gracias al sistema “supernatural” que Roland brinda en diversos de los sintes y pianos, es asimismo un controlador MIDI de viento al cual no le hace falta nada más que un buen uso.

Esos 40 sonidos, sobran evidentemente en los vientos solistas y apartados, ya sea para madera o metales, y permanecen en definitiva, elaborados y concisos con el fin de dar respuesta a un control a través del AE-10, con explícitos ajustes en la dinámica, legatos, vibratos y matices para el timbre y su tono bajo como también el control de los gestos naturales de un saxofonista.

Su digitación es la de un saxo, si bien su cuerpo posee un significante conjunto de recursos agregados en forma de llaves, botones y controles deslizantes.

ae-10-portada-770x385

Roland AE-10

La contingencia dentro de su electrónica le deja, si quieren, un supersaxo el cual cambia de forma automática implicando a diversas variantes soprano, alto, tenor, y según se avanza con el registro. Asimismo, faltan sonidos internos por parte de otras familias como la guitarra eléctrica.

La utilización con baterías y altavoces internos o con auriculares le da una cierta sencillez a su práctica, en donde asimismo es beneficiosa toda entrada minijack estéreo de audio en donde pueden ejercitar y tocar en torno a sus bases pregrabadas como séquito. Existen salidas para el audio con el fin de enlazar sus sistemas de desarrollo.

Su conexión USB le deja disparar materiales software en DAW, como pudiesen ser varios de los sonidos que se hallan en librerías orquestales y otros hiperrealistas o completamente sintéticos.

Su costo es de 799€ y logrará estar accesible para el mes de octubre. En cuanto a las boquillas de reemplazo, la podrán conseguir por 29€.