Todo parece apuntar que Roland continuará una metodología de estar presente en todo tipo de gamas y escenarios, el cual consigue con su Roland Cloud al pago por el manejo en cuanto a cada plug-out de sintes ACB y sobre las nuevas librerías hiperresolución trayendo un servicio innovador.
Continua con un modelo para la suscripción teniendo la tarifa mensual que le dejará entrar a cada contenido de esa nueva, se irá expandiendo con el pasar del tiempo pero que surgen ya con una oferta seductora y señalando hacía una futura comunidad de personas y servicios.
Asimismo, Roland tiene todas las ganas del mundo de atinarle a todo. Por lo que hablaremos de los sintes, donde asimismo de las gamas de workstations, en los últimos tiempos se ha ido observando las apuestas encaminadas hacia el contexto DJ en la línea de Aira, el poder recuperar el sistema análogo más emblemático en su versión virtual perteneciente a la serie Boutique, la construcción de síntes como es en el caso de System-8 o el DJ-Xa, que van encaminados a la interpretación, las herramientas en plug-in por medio de una amplia variedad de plug-outs, o inclusive el estar presente dentro del ámbito modular de una manera más inteligente mezclando el producto analógico ‘puro’ dentro del System 500 teniendo consigo el interior digital/DSP y la versatilidad que lograría montar todo el subsistema de los módulos dentro de las tripas.
Se trata de un esfuerzo que, apreciado desde un punto, carga unas dimensiones relevantes. Asimismo, hablamos de otro eslabón más dentro de esa cadena que alcanza Roland Cloud. Se trata de un proyecto algo ambicioso el cual con el pasar del tiempo estará ocupando papeles más importantes de esos a los cual acaba de comenzar y fueron presentados en el NAMM 2017.
Se piensa que posea más peculiaridades de una comunidad virtual para las personas de Roland, pero es un arranque que, aún como ‘beta’ ya estaría visible y utilizable, se concentra en otras secciones: el brindar la entrada al manejo de cada sintes plug-out, ‘Anthology’ y ‘Tera Series’ un grupo de herramientas acústicas y electrónicas muestreadas hasta el agotamiento, con muchas capas de gran resolución.