El día de hoy hablaremos de toda la experiencia que ha tenido Samplitud dentro del ámbito DAW el cual, sin ser el más reconocido, posee un significante grupo de personas que saben apreciar su robustez y le dan toda la confianza. Su última actualización de gran relevancia llegó en finales de 2014, no obstante, hoy no hablaremos de eso porque en estos momentos llega Samplitude Pro X3 y Samplitude Pro X3 Suite (Una versión más completa)
Entre sus primicias y características más esenciales, sobresale su extensión RA (Audio Random Acces) para VST, el cual le deja una completa interacción y más detallada entre el Samplitude y el Melodyne. Asimismo, se agrega dentro del paquete Melodyne essential, es una versión básica el cual tendría un precio alrededor de 99 euros por separado. Se debe recordar sobre la importante herramienta de Celemony el cual deja la edición de todo audio polifónico y poder descomponerle las notas con el fin de modificar toda afinación y posición, entre otras características.
Hablando de otra ocupación peculiar, mencionamos el cálculo de tempo para las pistas de audio, donde se ajusta de manera automática gracias a los parámetros fijados dentro del trabajo. Asimismo, se cuenta con el efecto de Orange Vocoder ME de Zynaptig, y 4 novedosas herramientas virtuales: Concert Grand, Cinematic Soundscapes, Pop Drums y Church Organ, donde incrementa su cuenta a 25 en su versión Suite y 21 en la tradicional.
Otra primicia es su apartado estético y eficaz, su diseño en cuanto al mezclador: Se puede ajustar al estilo de cada visual y en todo instante, así como modificar su altura y anchura de cada canal.
Esta nueva Suite trate como ingrediente anexa: La versión completa del editor para audios Sound Forge Pro 11, con todos los instrumentos para la masterización de iZotope y sus plugin Dolby con el fin de exportar un sonido multicanal Dolby Digital AC-3. Aparte de ello, aguanta toda exportación DDP y posee un plugin MP3/AAC con el que se puede preescuchar todo lo que se sonará en las producciones con formato comprimido.
El costo sería de unos 399 euros para la versión de Samplitud Pro X3 y unos 599 euros para la completa (Suite)