Los sintetizadores de han vuelto primordial para la música de la actualidad. Si no fuera por ellos la música de hoy no existiría como la conocemos.
La mayoría de los sintetizadores funcionan igual desde sus inicios, sin embargo hoy en día las opciones han crecido. Aquí te mostraremos el top 5 para todos los bolsillos y usos.
Los mejores sintetizadores analógicos
-
Moog Sub 37 Tribute Edition
Este es uno de los mejores, su nombre lleva el apellido de los pioneros de los sintetizadores. Posee dos osciladores, estos pueden ser monofónicos o duofónicos, tiene equipado el filtro Mood Ladder. Es ideal para estilos electrónicos modernos.
2. Dave Smith Instruments Sequential Prophet-6
Es uno de los mas innovadores en la historia de sintetizadores. En 2015 se coronó con el Prophet-6, una reinterpretación moderna del Prophet 5. Además el nombre Sequential volvió después de que Dave Smith obtuviese de nuevo los derechos. El Prophet-6 es un sintetizador noble, analógico, polifónico que aporta todo el sonido clásico del Prophet a este nuevo milenio, enriqueciéndolo con nuevas facetas.
3. Roland TB-03
es una reedición virtual analógica del TB-303 Bassline de 1982. Sus secuencias hipnóticas se han convertido en una característica estilística dentro del Acid House y son parte integral de la música electrónica y varias compañías han sacado diferentes copias del TB-303 al mercado. Aunque el Roland TB-03 no es analógico, puede competir sin esfuerzos con el original.
4. Arturia MicroBrute
La empresa francesa Arturia ha empezado a fabricar plugins de alta calidad los cuales permiten emular famosos sintetizadores analógicos desde tu ordenador. Arturia se hizo oír en el mundo de los sintetizadores sorprendiendo con su analógico MiniBrute.
5. Moog Mother-32
Con el creciente interés en los sintetizadores analógicos, la demanda de sistemas modulares ha ido en aumento desde hace años. Con el Mother-32, Moog introdujo un sintetizador ideal para empezar o añadir a un sistema modular en formato Eurorack. El Moog Mother-32 se puede usar como unidad de mesa, pero también se puede instalar como módulo en un Eurorack.