El artista Alemán, Solomun se disculpa tras su presentación el pasado sábado; en el festival de música techno Italiano Kappa Futur. El DJ/ Productor quien además es el creador de Diynamic Music; encabezaba el Line Up del evento del pasado fin de semana. Durante su set, de acuerdo con una declaración detallada publicada en Facebook; decidió dejar caer una canción que le habían enviado poco antes. La demo, que afirma haber dado solo una escucha superficial antes de tocar; presentaba una muestra vocal de la llamada islámica a la oración.
Solomun @ Kappa FuturFestival 2018
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9cjdoWM0K9I»]
Al describir su «gran error» en una publicación en Facebook, el DJ mundial y el cofundador de la etiqueta Diynamic; dijeron que estaba a mitad de camino en el Kappa Futur Festival cuando mezcló una demo; recientemente adquirida con la muestra adhan. Dice que no se dio cuenta de la vista previa cuando estaba viendo la canción de antemano. Sin embargo «sintió que algo estaba mal» cuando la tocó en el festival; «Tenía una sensación muy extraña sobre la situación, aunque no entendía el idioma»
Al considerarse también religioso, Solomun se disculpa sinceramente con musulmanes.
«Me gustaría pedir disculpas a todos los musulmanes; de todo el mundo para la reproducción de una pista en el festival Futur Kappa del sábado. Que contiene una muestra vocal de la llamada islámica a la oración», su declaración. «Un gran agradecimiento a los que me señalaron que, sin saberlo, cometí un gran error».
«Ahora que he sido consciente del impacto de esto, quiero pedirle perdón», agregó. «Con todo mi corazón quiero pedir disculpas por herir los sentimientos religiosos». Como soy una persona religiosa, nada podría estar más lejos de mis intenciones. Estoy profundamente avergonzado de que esto haya sucedido».
Él continúa diciendo que se ha comunicado con el productor de la canción, pidiéndole que no la suelte o que la reproduzca en el futuro. También ha tratado de eliminar cualquier grabación de su set en Kappa Futur de Internet porque «se supone que ya no debe haber algo como esto».
Aunque Solomun no es el primer DJ que ha cometido un error recientemente. El año pasado, Inglés techno de DJ Dax J; evitó la cárcel tras ser acusado de «ofender la moral pública». Luego de haber jugado una pista que muestrea la llamada islámica a la oración en un club de Túnez.