En los últimos tiempos toda democratización de instrumentos y ventajas de poder hacer una producción audiovisual se han ido incrementando notoriamente, no es solo en asuntos de abarcamiento de personas sino también al momento de optimizarse con los procesos y la creatividad, creando más exigencia en esas personas que crean un vídeo diariamente para algún canal de YouTube, hacen documentales caseros o hacen un poco de música para un proyecto personal.
Las generalidades de esos procedimientos solo necesitan alternativas fáciles y fundamentales el cual sencillamente hacen el trabajo pedido en el instante, sin tantas complejidades, asimismo a un costo bastante asequible con el formato de producción. Al momento de crear audio, es por ende que las enormes DAWs no suelen ser selecta muy reconocidas en ese sentido, en el que se opta por respuestas más sencillas, si bien no es por ello mala su calidad, como por ejemplo Garegeband y semejantes.
Ahora bien, parece ser que las personas de Cakewalk, y toda una veterana en la elaboración de software con la producción musical, se interesa en poder ir más allá en esa área, o por lo menos es muestra en su renovado SONAR Home Studio, se trata de un DAW elemental pero completo para poder producir audio en Windows, que tiene un costo de introducción de 34,99$ y asimismo se ve como una interesante alternativa para esas personas que buscan un software con opciones de edición, procesamiento, secuenciamiento y mezcla del audio donde sin ir a mayores complicaciones, deje alternativas que superen cada edición básica.
Asimismo, SONAR Home Studio deja hasta tener 64 pistas de audio, trae consigo 700 loops, 400 samples one-shot y varios efectos, agrega su versión del simulador de amplis de guitarra Overloud TH3, tiene también un sistema para mezcla básica por módulos en un potenciómetro, total control en la ecualización dirigida a todo tipo de edición con más edición de audio y MIDI, anexando también la popular Smart Tool.
Aguanta el formato REX y ACID, y plugins VST2 y VST3, asimismo de anexar la fábrica de distintos efectos (Reverb, delay, chorus, compresor/puerta, filtros, phaser, ecualizadores, la modulación, etc). Y también trae una suite de instrumentos que añade bajo, piano eléctrico, batería y varias cuerdas.
Se trata de un software que viene mejorado para un buen control táctil como el resto de la familia SONAR, añadiendo así diversas alternativas como teclado en la pantalla y ocupaciones de control táctil.
Y además de todo lo dicho, asimismo tiene un sistema de secuenciamiento de clips Matrix y un secuenciador por pasos dedicado. Posee asimismo con alternativas de ajustes detallados en Windows 10 y la capacidad de exportado directo en plataformas como YouTube y SoundCloud.