Spinnin Records en pleitos legales con Martin Garrix

Spinnin

El DJ y productor holandés Martin Garrix; enfrenta una fuerte pelea contra la disquera Spinnin Records, luego de haber finalizado su contrato en el 2015.

Luego de anunciarse esta separación en agosto de 2015, comenzó a presentarse problemas entre Garrix, Spinnin Records y MusicAllStar (su director de compañía en aquel tiempo). La demanda se crea debido a la ejecución forzosa para que el artista y su padre firmaran un contrato del cual el no tenía ningún tipo de interés.

Dicha demanda fue emitida días después de su rompimiento con la disquera; y en diciembre de ese mismo año decidieron retirar una parte de esta pero había otra parte de dicha demanda que siguió vigente.

El día de ayer el juez que llevo el caso de Garrix vs Spinnin Records dio una sentencia a favor del artista. El joven y famoso artista demando a su antigua disquera y director de compañía; por una suma de 3.7 millones de euros mas 650.000 euros por perdidas monetarias, que según el DJ sufrió tras su retiro de la disquera. Las cuales oscilan en aproximadamente 6 millones.

A medida que se llevaba a caso el juicio. El juez constató que había presente un conflicto de interés ya que el director de la disquera y también de MusicAllStar Eelko Van Kooten; era el encargado de las negociaciones del contrato entre la compañía y el DJ.

El fallo a favor de Garrix conlleva ademas del de una gran cantidad de dinero; la devolución de los derechos de algunos trabajos entre los que se encuentra el tan popular tema Animals.

Los comunicados de Garrix como de los directivos de Spinnin Records no se hicieron de rogar

Las partes afectadas en esta dura pelea no esperaron para realizar comunicados de su sentir ante el fallo.

Martin Garrix explica que «Estoy satisfecho con este resultado».  Explica que esa demanda no fue solo para el; sino que también piensa en todos aquellos compañeros que trabajan con el como Mike Williams, Sam Feldt y otros mas. Ninguno de ellos se han pronunciado al respecto

Por su Parte; Eelko Van Kooten director de Spinnin Records, comenta que: «Teniendo en cuenta el tamaño del caso. Tenemos que estudiar el fallo cuidadosamente, considerando la posibilidad de apelación.