Spotify ha bajado el volumen literalmente

Spotify

Spotify es uno de los servicios de streaming; más destacados con el audio de alta calidad que proporciona y su accesibilidad. Aunque su calidad de sonido ha permanecido igual, la gente ha notado un cambio, y ése es el volumen.

De esta manera a principios de mayo, un grupo de ingenieros de sonido notó que el volumen; se había reducido en todas las pistas alojadas en Spotify. Utilizaron un software llamado Dynameter para medir el sonido. Ellos hicieron esta declaración:

Spotify ha reducido el índice LUFS de todo en su plataforma de -11 LUFS a -14 LUFS, un número en línea con el de plataformas musicales como YouTube (-13 LUFS), TIDAL (-14 LUFS) y Apple Music ( -16 LUFS). En la práctica, el volumen de las orejas humanas será más controlado, y es posible que ni siquiera noten el cambio».

Se dice que Spotify redujo su nivel de referencia de sonoridad de reproducción de aproximadamente -11 LUFS a -14, aproximadamente igual a YouTube y TIDAL

Sin embargo cuando se le pidió la opinión; acerca de esta reducción de LUFS, Spotify dijo: que estaban «probando siempre; nuevas características para beneficiar a sus usuarios. Los cambios recientes en la experiencia de reproducción son parte de los aspectos que estamos evaluando».

Por otra parte; LUFS se refiere a las Unidades de Sonoridad en relación con la escala completa y fue creado para medir cómo funciona nuestra audición. Es un sistema más sofisticado que los decibelios para el oído humano y el propósito de Spotify es mejorar la audición con el tiempo.

Aún asi a veces los DJs sacrifican la calidad del sonido por el volumen; cuando quieren realizar su música girando los decibelios para arriba; lo que puede bajar la calidad. El objetivo de Spotify con esto es seguir; proporcionando el mismo servicio de música de alta calidad; sin tener que aumentar el volumen y hacer daño a largo plazo a la audiencia de la gente.