Anteriormente se había hablado de TAL-Sampler en su respectiva presentación hace un año. Distintos reproductores para las muestras y de soundfont son abundantes, diversos de esos tienen la capacidad de poder dejar de manera rápida lo que TAL-Sampler deja hacer. Inclusive existen algunos gratis como Sforzando, el cual básicamente se trata de un reproductor de soundfont ya listo, sin embargo, no deja el poder crear/reunir cada colección de las muestras y requiere comenzar por los ficheros SFZ ya generados.
TAL-Sampler actualmente cuesta 60 dólares y no se observa tanto a la calidad o a cada librería de la gigamuestras, de igual forma señalamos su singularidad por parte de los primeros samplers de la década de los 80s, el sistema para la codificación y la defodificación, cada respuesta suboptimas a todo dilema que se muestra en la interpolación de cada reproductor de todas las muestras en diferentes velocidades, y otro extenso etc. Posee peculiaridades básicas para las síntesis ejecutables en cada muestra (envolventes, lfos, filtrado) todo el tiempo teniendo a la vista pegada a lo que era tradicional en los 80 y no de la extraordinaria posibilidad por el sistema hardware y software más novedosos.
Si bien cuesta asimilarlo, actualmente ha terminado de recibir la concurrencia para lograr abrir de manera directa los ficheros SF2, el formato ‘Soundgont 2’, el cual es más convencional que el SFZ del inicio. Se incrementó asimismo en ese tiempo la colección de cada sonido que de forma de ejemplo se encomiendan con él, y que agrega cada sonido en el HollowSun asimismo de una gran colección ajena, pero claro que con sonidos SFZ / SF2 el cual son abundantes en la Internet.
Poseen más sencillez al momento de importar los sonidos que ya están mapeados en el formato SoundFont, para el sampler el cual no es nada complejo de utilizar. Con relación a su peculiaridad podemos referirnos a la nota de su exhibición en mitad del 2015, ya que, si bien ha tomado diversas optimizaciones, su esencia continua en pie. Continua conjuntamente, admitiendo la recopilación de varias muestras y puede distribuirlas en el teclado comenzando por los ficheros wav, aif, mp3, flac, ogg. Para que se puedan construir varias multimuestras y sonidos, impidiendo así toda independencia estricta en cada sonido ya asequible en el SFZ.