U-He ya ha efectuado acciones similares en veces anteriores, al regalar sus productos con el fin de obtener ‘catadores’ expertos de sus nuevos desarrollos. Se ha visto en Superbooth el sinte monofónico RePro-1 y algunas de las ideas sobre el mismo, las cuales han llamado la atención de muchos espectadores. Hoy se ha hecho público y puede descargarse un avance ‘alpha‘ gratuito, que precede a un futuro producto de pago.
Simplemente importante y deslumbrante, es el secreto que aún se oculta, sobre un posible desarrollo innovador, que se encuentra agitándose en este terreno de los ‘VA 2.0’, en el que diversos desarrolladores están moviendo ficha en los últimos meses con enfoques en los que abundan funciones como los filtros de tipo zero-delay feedback, altísimas frecuencias de muestreo para los cálculos y demandas de cómputo intenso que condicionan el ámbito monofónico para poder tener un comportamiento más cercano al de lo analógico.
Los curiosos podéis leer más en profundidad sobre técnicas avanzadas para emulación de analógicos en el blog que tiene a disposición el propio Mr. U-He, el cual ha sido abierto recientemente.
El sinte RePro-1 es de tipo monofónico cuyo aspecto y nombre crea comparación con el Sequential Pro-One. Realmente el propósito esencial del mismo, se encuentra en adquirir una recreación de alta calidad de la reacción analógica dentro de un sinte software. Al parecer Pro-One fue elegido por ser un sinte de arquitectura aparentemente sencilla y predefinida no modular, pero con características de sonido que lo han vuelto especialmente esquivo, ante una buena emulación constituida por las técnicas de VA más convencionales.
La combinación de modulación de Pro-One, es representada por el entrelace de los osciladores de frecuencia de corte, modulación en frecuencia entre los osciladores, modulación de anchura de pulso, y sincronismo entre los osciladores. Todo ello operando a velocidades audio. Además el filtro está plagado de ocasiones en las que muestra su carácter no lineal asimétrico, y contiene algunas derivas de corriente que se escapan de las manos, y que también le aportan parte de su carácter en diferentes partes, cuestiones que han exigido por parte de U-He ir a un sobre muestreo x8, entre otros muchos refuerzos para mejorar la calidad analógica de la emulación.
La última versión de RePro-1 será la más completa que puede existir actualmente y la que se podrá descargar desde hoy de forma gratuita, la cual es una edición estrictamente para prueba de ideas, en la que desaparecen varios controles que han sido vistos anteriormente en Berlín.
Si se quiere hacer uso preferencial de ciertos modelos alternativos que funcionan para construir una versión virtual de un mismo filtro, no habrá ningún tipo de problema, ya que este cuenta con un selector diseñado específicamente para realizar esta acción con total comodidad y facilidad. El objetivo es recibir opiniones y pruebas de los usuarios sobre las diferencias apreciables o no entre las soluciones detrás de cada versión, mediante un sistema de valoración a ciegas.
Los cinco modelos de filtro están ejecutándose permanentemente aunque sólo se haga escuchar el que se tenga seleccionado, a fin de evitar que existan opiniones, que vayan favoreciendo a aquellos filtros que manifiesten un mayor uso de CPU, con el pasar del tiempo.