Dentro del ámbito de los giradiscos podemos decir que se trata de algo escaso y complicado de comprender. Se trata de un instrumento que pese a tener más de años luz que los laser, los bits o el mismo iPod, se mantiene entre los nostálgicos coleccionistas o los DJ’s y entre una misma cultura que a día de hoy sigue creciendo y cada persona crece consumiendo más y más discos de vinilo.
Eso ha logrado que compañías populares dentro del ámbito hayan ido renovando cada modelo de sus giradiscos y actualizando con nuevas tecnologías anexadas en éstos. No obstante, ninguno se había mostrado antes como lo hizo en MAG-LEV Audio: Se trata de un giradiscos donde el plato para reproducción logra levitar en la superficie. Así mismo, levita, se halla suspendido en una ingravidez, el aire es capaz de sostenerlo gracias a una tecnología creada por la empresa que le deja no solo levitar, sino el poder realizar giros en el plato con gran precisión por medio de un software y su sensor de regulación.
Gracias a lo que se dice, eso mostraría en si una clara ventaja al momento de reproducción debido a que su aire funciona mejor que lo sólido en cuanto a evitar la fricción se trata y le deja una reproducción más fina. No obstante, según lo que se comenta, no solo se trata de un artilugio de plato, ya que con respecto a su concepto global de MAG – LEV brinda instrumentos que le dan una reproducción de gran calidad. Para eso suministran un método de reproducción semi-automático con el fin de impedir varios rayones, un mecanismo el cual fue mejorado y la alternativa para poder variar entre 33,3 y 45 rpm a través de un solo botón.
En el momento que el giradiscos se encuentre apagado, se ha agregado un sistema de tres patas que sostiene su plato. Y con el fin de impedir todo inconveniente en los ajustes de la corriente, añade un método UPS que le prohíbe hacer ajustes abruptos y deja detener y apagar el equipo en frente de alguna falla de energía. Para ir terminamos, hallamos que su plato brinda un aro de retroiluminado de una tonalidad naranja.
MAG-LEV se presenta en distintos diseños, añadiendo una visión en negro, en imitación de madera y blanco. La producción se estipula que sea para el año entrante en el mes de agosto. Está asequible desde la web de Kickstarter por un costo que empieza en 780$ y el modelo viene en negro.