El día de hoy hablaremos sobre algo peculiar en lo que son los modulares miniaturas, ya se ha visto el NS1nanoStynth de Soundmachines hasta los diminutos sistemas eurorack como el Doepfer Dark Energy o conjuntamente la pedalera de Pittsburgh, el cual posiblemente ya sobre pase lo que se pudiese considerar como miniatura.
Corrientemente se podría especular que en una miniaturización que va desarrollándose en concretas casas de la producción de sintetizadores, como sucede con Korg y sus Volca y Synth Kit o también está Roland con los Boutique. No obstante, cuando se habla de modulares no es tan sencillo el contener en un espacio tan limitado diversas ocupaciones y peculiaridades dentro del formato, por eso lo que se hizo fue que la gente de bastl Instrumenst, especializados en esos mecanismos pequeños para explorar el audio, dejar lo que pudiese ser un sintetizador modular más diminuto jamás hecho designado como: Kastle.
Es una fusión entre sus pequeñas creaciones y la experiencia de toda elaboración de módulos eutotack, agregando una salida para auticulares, 2 puestos de entrada y salida para la conexión con diversos terminales y un trabajo independiente con unas 3 baterías AA, el cual viene siendo el tamaño del sinte como tal.
Asimismo, posee un oscilador con 3 modos: distorsión de fase, modulación de fase y una modulación track and hold. El estilo que lleva normalmente como lo-fi digital, si bien logra ajustarse y crear varios ruidos hasta drones o melodías, “ya sean suaves y ásperas”. Conjuntamente, el motor que trae para el audio se asienta en dos chips Attiny 85, lograría ser reprogramado a través de Arduino, cada uno manejando la generación de audio y el modular respectivamente.
Ese pequeño sinte añade varias alternativas para la conexión modular, conjuntamente de poder agregar a sintes modulares de más tamaño. Posee un control pitch y timbre separado, con un desfase y la entrada CV con atenuador (de la misma forma que para el control en onda). Con relación al LFO, brinda una regulación para el voltaje y salida triangular y cuadrada, asimismo de una entrada para el reinicio. Además de eso, tiene un generador de voltaje por pasos con alternativa de hasta 8 pasos, loop d 16 y un trabajo aleatorio.
El sistema logra rutear de manera libre toda entrada y salida, conjuntamente de poder enlazar de diferentes maneras los parámetros aludidos, usando unos 10 cables diminutos anexos. Kastle se halla asequible de manera directa desde Bastl instruments por 65 euros.