Teniendo un costo de salida de unos 120 euros (150 euros partiendo del 19 de enero), Revolution es parte de 14 cajas de ritmo tradicionales de los primeros tiempos y va desarrollándose encima de esa base para brindar una herramienta software revitalizada de varias posibilidades que fueron impensables para las correspondientes máquinas hardware.
A pesar de estar asentada en las muestras y manejar un escenario Kontakt (solo basta el player gratis), existe mucho más que una simple recopilación de sonidos grabados de cada una de esas. Son muchas, son miles de muestras, el cual involucran a unos 8 GB, para conseguir acomodar las diversas variaciones de timbre que logran imprimir los controles de cada sonido sin la necesidad de un método de emulación o modelado. Y claro que, está la integración de efectos abrumadoras y una ventaja de secuenciamiento y gestión propia de cada tiempo digital.
En cada uno del sonido de la gestión ‘Character’ brinda un paso a la variaci´n en donde, el nuevo por medio del manejo de las distintas muestras, se pueden hallar grabaciones con diferentes procesadores, como la saturación analógica, paso por la cinta magnetofónica, o en otros contextos, el sonido logrado luego de haber sido registrado en un sampler (SP12, SP1200 o S950) con diferentes grados de degeneración, entre cada factible movimiento.
El dispositivo para efectos que está dentro de Revolutión es asimismo extenso. La reverberación estéreo posee con 160 impulsos atrapados de las unidades tradicionales como Lexicon 300L, AKG BX20 Spring, u AMS RMX16, asimismo de varios impulsos concordante a distintos sectores acústicos y análisis de distintas posiciones de micro. Conjuntamente, como efecto en el envío hay un dely para los ecos a tiempo.
Está el EQ, los filtros, los compresores, el realce de transitorios, entre otras. Que se pueden emplear y configurar en instrumento por instrumento. Asimismo, está asequible un juego de efectos finales para la salida máster. (Compresión, EQ y la saturación cinta) para culminar de lima con esta dinámica.