Se trata del heredero de lo que sería la saga del Q3, Q3HD y una gran variedad de modelos concurrentes, en un momento previo ya se veía como se extrañaba el Zoom, un grabador audio con vídeo simple he imaginado para poder atrapar diminutas actuaciones y ensayos. Es esa forma como terminó por anunciarse Q2n para ocupar ese vacío.
Posee con unos lentes de 160 º (F2.0/16.6mm) y conjuntamente, ambiciona el poder grabar en contexto de luz no tan fuertes como el mismo de actuaciones en los locales cerrados. El poder atrapar la imagen se debe comprender como un plus para poder continuar con la captura del audio el cual es el fuerte verdadero, sin embargo, todavía es capaz de poder ir registrando el MOV mezclando entonces el audio y vídeo ya sea para las resoluciones de 720p como para el HD de 1080p llegando a 24 Mbps, en 24 a 30 gps y posee un ajuste automático para la imagen con distintos tipos de escenas predefinidas.
Asimismo, en el audio se consigue autoregular cada ganancia, si bien en lo personal me inclino por el ajustarla manualmente (que de igual forma lo deja) con el fin de impedir que quede atrapada la grabación con ajustes de ganancias el cual complican después toda edición.
Su panel LCD le deja conocer lo que se está grabando y, asimismo, os informará con vúmetros y varios señalizadores de pico cada nivel en el audio. Verdaderamente es atrayente para cada músico, con el nivel que conjuntamente puede mostrarse en un led bicolor ligado a cada lente que mira hacia donde está la tarea.
Teniendo ese par microfónico el cual es del tipo X/Y y aguanta cada presión de hasta 120dB SPL, y donde la grabación en exclusiva del audio puede hacerse en WAV llegando a 24bit/96kHz, por lo que puede aguantar las tarjetas de hasta 128GB y parece ser que la carencia de espacio no sería el inconveniente para los formatos en codificación.
Posee una salida HDMI (en el NTSC o PAL) y, asimismo, deja la correcta entrada del audio por línea. Tiene una salida el cual deja el manejo de cada auricular o todo vínculo como una salida de la línea. Pudiese utilizarse conjuntamente como si fuese una cámara para el streaming / webcam trabajando en tiempo real a través de la conexión USB, es concurrente asimismo con los terminales iOS.
La dimensión y su peso se ven bastante reducidos lo que dejan poder transportarlo a cualquier hueco de las tradicionales bolsas de instrumentos y poder acomodarlo con total sencillez. La desventaja de este dispositivo puede que sea el poco aguante que tienen las baterías: dos horas utilizando un par de pilas convencionales tipo AA, lo que pedirá en varios casos el ir por la alimentación vía USB o algún alimentador. Su costo en las tiendas estará rondando los 200 euros.