Esa apariencia viene como textura de cosas que logran abreviarse en capas como su contenido y su conformación. Para no dar el tema muy mecánico, os convendrá con mencionar que esas capas logran imaginarse como textura, timbre, formas sonoras. Las formas tienen que comprenderse en capas: formas a raíz de diferentes elementos. Los sonidos que piensen, lo pueden imaginar en una estructura de diferentes capas según las verdades de parámetros que se pondrán seguidamente, como guía para emparejar las capas de lo sonoro material:
- Separar el sonido según las etapas de la anchura de circundante: El ataque, el mantenimiento, la textura según del ímpeto.
- Separar el sonido teniendo como aspecto el espectro de frecuencias, buscando concretas formas en agudos, medios y graves esencialmente
- Separar el sonido según la colocación en el tiempo, examinando establecer la relación de la anchura de las frecuencias en el tiempo
Esencialmente se está empleando un proceso que ejecuta de forma automática el sonograma: Imaginar el sonido en tres dimensiones, de forma que se pueda aludir a las estructuras sonoras de tal forma. Incontables veces, por daros un ejemplo, pasa que hay efectos sonoros que se hallan muy débiles o sin la potencia que se siente que debiesen poseer. Esto es gracias a que quizá falten una o más capas, o que las capas selectas sean las indicadas. Para eso funciona el hacer interrogaciones, como ¿Qué condición de frecuencias se requiere? ¿Qué tanta agresión, que manera de mantenimiento, qué secuencia?
Como ya se verá, esas incógnitas para ser educadamente expresadas tienen que ser pertinentes a las capas psicológicas. Pero en lo que se relata a las materiales, se está textualmente imaginando en lo que se verá en el DAW: diferentes canales, cada uno con un elemento sonoro, que se conjetura brinda algo único a una distribución de diferentes sonidos (diferentes capas). Una verbigracia seria: En la edificación de diferentes sonidos se mezclan diversas recapitulaciones que dan distintos detalles y valores al sonido terminante que se crea. Se añade uno o diferentes sonidos que se conquistan de los graves, o de la arremetida enérgica de la envolvente, o de cierto complemento en los perspicaces, en un instante determinante de la línea de tiempo.
Las disposiciones del material sonoro eternamente son en pro de depender de la emoción, el significado y distintos servicios que se verán y que son limpiamente psicológicos. No solo la cuantía o tipo de las capas desarrolladas, sino la forma como se controle su materia, será terminante. Randy Thom lo instruye de forma excelente cuando conversa de las capas de sonidos que maneja para diversos valores, según lo visual, según lo emocional, según la situación, etc.