El terminal es capaz de transmitir al tacto una sensación fugaz de la sólida construcción. El panel ubicado en la parte de arriba es todo metálico. Cada potenciómetro está en todos de color negro teniendo un recubrimiento con goma; si bien es algo fino, parecen estar bien ensamblados y cargan un giro delicado el cual le deja configurarlo con precisión.
Cada potenciómetro de filtro se torna grueso y éstos tienen un tono gris, le deja así una mejor localización. En cuanto a los botones, éstos están retroiluminados en azul y rojo, poseen un clic rápido y agradable. Cada botón de Cue y Play poseen lo que se designaría como un error en el diseño, debido a que el pulsador interno del botón no se ve en la parte de abajo central del plástico, parece que se estuviese moviendo a la izquierda, lo que genera que cada botón sea más duro de presionar por la parte derecha que por la izquierda.
Los jogwheels poseen una excelente dimensión, 13cm de diámetro, un tanto más grande que los 13cm de un controlador DDJ-SX/SX2/RX. Son de tacto plástico, sin embargo, la parte de arriba es de aluminio. El giro es verdaderamente suave y rápido, posiblemente un tanto pasado de inercia para el gusto de algunos.
En las cercanías posee un anillo de 50 leds azules el cual van simulando todo movimiento giratorio que continua con la reproducción de la música. El dispositivo se logra ajustar con el fin de representar de diversas formas distintas el movimiento, sin embargo, en lo personal, la que sale por defecto pienso que es mejor. Es realmente parecido al anillo de leds que usaban los reproductores SC2900.
Cerca de los jogwheels cada control se distribuye de una manera igual que en la generalidad de cada controlador actual de gama alta. En la parte de abajo los pads con botones están encima para poder cambiar su modo de empleo, y conjungamente a los lados de los pads los controladores para loops y de Cue, Play y Sync; quedando sobre esos últimos la configuración del jogwheel.
En cuanto al jog, se trata de una tira táctil para el needlsearch y por encima de ella cada control con efecto. Acompañado de cada jogs, en las esquinas del panel de arriba se tiene cada control de pitch de 100mm, que brinda una suavidad increíble y le deja configurarlo con mucha exactitud. Se tiene asimismo un potenciómetro con el cual poder configurar el tiempo de parada de cada canción y tener un efecto parecido al “efecto vinilo”.